El PSOE defiende el trazado de la futura autovía A-4

Afirma que el proyecto de Fomento rechazado por alcaldes de Sevilla y Cádiz "vertebra todo el Bajo Guadalquivir"

Imagen de un accidente mortal entre Jerez y El Cuervo el pasado abril.
Imagen de un accidente mortal entre Jerez y El Cuervo el pasado abril.
Agencias/F.s.z. Sevilla/Cádiz

28 de noviembre 2008 - 05:01

El trazado previsto por el Ministerio de Fomento para la reconversión de la vieja N-IV en la futura autovía A-4, entre el aeropuerto de Jerez y Dos Hermanas, cuenta con el apoyo firme del PSOE, según precisó ayer Antonio Maestre, miembro de la ejecutiva provincial socialista de Sevilla.

A su entender, este proyecto "garantiza la articulación y vertebración de todo el territorio del Bajo Guadalquivir", contradiciendo así la opinión de varios alcaldes de las provincias de Sevilla y Cádiz que reclaman un trazado más próximo a la actual carretera N-IV. Entre esos alcaldes gaditanos se encuentran los de los municipios serranos de Espera, Puerto Serrano o Ubrique.

Para el dirigente socialista, la denominada opción 3A que defiende Fomento "beneficia a un mayor número de habitantes", ya que opina que afectaría positivamente a más de 50.000 habitantes de la provincia de Sevilla y que supondrá una vía rápida de conexión entre las áreas metropolitanas de Sevilla y Cádiz, colocando al Bajo Guadalquivir en un lugar estratégico. Y añade además que el ámbito de influencia de esta futura autovía "no se limita ahí, es mucho mayor, porque no hay que olvidar el beneficio que representa también esta opción para municipios tan importantes de la provincia de Cádiz como Trebujena, Sanlúcar o Chipiona, que suman más de 90.000 habitantes".

Antonio Mastre mostró también su convencimiento de que el proyecto que ponga en marcha el Ministerio de Fomento "no va a descabalgar ni a marginar a ningún municipio, porque todos tendrán garantizadas sus comunicaciones perfectamente".

Mientras tanto, la decena de municipios que han mostrado su rechazo a este trazado continúan sus movilizaciones, que se han iniciado con la aprobación en sus respectivos plenos de una moción al respecto. También tienen pensado llevar a cabo un corte de carretera en los próximos días en la localidad de El Cuervo.

El tramo Jerez-Dos Hermanas, de unos 75 kilómetros, es el único que aún no ha sido reconvertido en autovía de la antigua N-IV que iba desde Madrid hasta Cádiz.

stats