Acusados de vender cocaína dos porteros de una discoteca de Barbate
La Fiscalía sostiene que los procesados distribuían papelinas mientras trabajaban en el local
El fiscal solicita penas de 11 años de prisión para dos porteros de una discoteca de Barbate a quienes acusa de vender cocaína mientras realizaban su trabajo en el establecimiento. Los procesados, D.G.G., de 24 años de edad, y J.C.M., de 31, se sentarán en el banquillo de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz el próximo 18 de diciembre.
Los acusados fueron detenidos por la Guardia Civil el 25 de febrero de 2007, según relata el escrito de calificación provisional. Agentes de paisano, agrega, habían observado ese día y otros anteriores cómo los procesados vendían papelinas en la puerta de la discoteca y también en el interior del local.
Según el fiscal, los procesados se habían repartido los cometidos: D.G. trataba directamente con los compradores y efectuaba personalmente las transacciones, mientras que J.C.M. se encargaba de mantener guardadas las papelinas y se las iba entregando al otro a medida que se las iba requiriendo.
Los guardias civiles que participaron en la operación le intervinieron a J.C.M. 14 papelinas de cocaína, con pesos que iban de 0,22 a 0,78 gramos, que arrojaron un peso total de 5,059 gramos, un porcentaje de principio activo del 14,9% y un valor aproximado en el mercado de 310 euros, según señala el escrito de acusación. Añade que a D.G., los agentes le encontraron cuatro papelinas que iban de los 0,23 a los 0,37 gramos y que pesaron en total 1,232 gramos, con un principio activo del 14,8% y un valor aproximado en el mercado de 70 euros. A este procesado, señala el fiscal, también le fue intervenida una papelina de speed y unos 300 euros en moneda fraccionada procedentes del tráfico ilícito de drogas.
También te puede interesar
Lo último