El dispositivo de cuidados críticos y urgencias se aumenta de 12 a 24 horas
La unidad móvil ofrecerá cobertura urgente a Benalup, Medina, Paterna y Alcalá
La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía ha ampliado el horario de la unidad móvil del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), que se centraliza en el centro de salud de Medina y que atiende a unas 40.000 personas residentes en los municipios de la Janda interior.
Así, después de tres años desde su implantación en parte de la comarca, desde ayer se amplía de 12 a 24 horas su horario de atención a los habitantes de Medina , Benalup, Paterna y Alcalá, además de extender en caso de necesidad, sus actuaciones hacia los municipios más cercanos de Vejer y Barbate.
Las activaciones y la coordinación de la unidad se realizarán siempre desde el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES-061.
El Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) está formado en cada turno por un médico de familia, un enfermero y un técnico en transporte sanitario que cuentan con un equipamiento adecuado para cualquier intervención de alta definición ya que dicha unidad móvil va equipada con un monitor desfibrilador, respirador, aspirador, bomba de perfusión, pulsioxímetro, monitor de presión no invasiva, inmovilizadores de columna y miembros, tablero espinal y férulas de tracción, entre otros materiales.
Según apunta la Delegación de Salud, "los seis médicos de familia y seis enfermeros que conforman la unidad están altamente cualificados y han recibido la formación adecuada para realizar, entre otras actuaciones, una fibrinólisis.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
A este Real Madrid le queda grande Anfield (2-0)
Reconciliación
Aitana y Miguel Bernardeau pillados juntos de nuevo