El PP acusa a la Junta de ignorar los problemas sanitarios de la Sierra

"La consejera reinterpreta las encuestas sobre la atención en la comarca", critica Pedemonte

Manifestantes reclaman "una asistencia digna" en Ubrique.
Manifestantes reclaman "una asistencia digna" en Ubrique.
Redacción / Cádiz

20 de diciembre 2009 - 05:01

La portavoz del PP en la Comisión de Salud del Parlamento, Carmen Pedemonte, criticó ayer en un comunicado que la consejera del ramo, María Jesús Montero, "reinterprete las encuestas de satisfacción en la Sierra, ignore el estado de las infraestructuras sanitarias y reste importancia al déficit de asistencia ante la falta de un hospital público de referencia en la comarca".

Pedemonte aseguró que Montero, en comparecencia a instancias del grupo popular este jueves, "se empeñó en cifrar en 9,4 minutos la atención a cada paciente, de acuerdo a los resultados de la encuesta de satisfacción, cuando se dan citas cada cinco minutos". "Las cuentas no salen y los usuarios sufren la falta de atención", señaló.

La parlamentaria popular también puso en cuestión "la independencia de las encuestas" y exigió que se incorporen en futuros sondeos cuestiones referentes a las urgencias o las listas de espera, "problemas realmente acuciantes para los usuarios del SAS".

Por otro lado, Pedemonte subrayó que la consejera de Salud insistió durante sus tres turnos de intervención en que no tenía conocimiento de que se disponga de suelo para la ubicación definitiva del nuevo centro de salud de Ubrique, cuando el delegado provincial de Salud, Hipólito García, ha anunciado que se construirá en la Plaza de la Estrella, tal y como se certificó en el Pleno del Ayuntamiento de Ubrique del mes pasado con la cesión del solar y el visto bueno de la delegación provincial.

En cuanto a las tarjetas sanitarias, Pedemonte señaló que el tope máximo de 1500 tarjetas "se supera en la mayoría de los centros de salud de la Sierra de Cádiz, lo que provoca la saturación de las instalaciones".

stats