Los Barrios, el auténtico corazón del negocio en el Campo de Gibraltar
Algeciras ha asistido en 2009 a la apertura del gran centro comercial Punta Europa
El centro neurálgico de las grandes superficies del Campo de Gibraltar se encuentra en Los Barrios. El parque comercial y de ocio Las Marismas de Palmones aglutina una veintena de grandes operadores que conviven con pequeñas y medianas empresas comerciales en los polígonos anexos, tres centros de negocios (y uno más en construcción) además de dos hoteles y un tercero en edificación.
En total, la superficie neta de ventas asciende a 79.432 metros cuadrados que se verán ampliados a corto y medio plazo hasta alcanzar los 103.083 metros con inversiones ya consolidadas. Si a esta superficie se suman los equipamientos, almacenes, aparcamientos, centros de negocios y los hoteles, la superficie del gran escaparate de actividades terciarias del Campo de Gibraltar asciende a 428.663 m2, quedando aún disponibles otros 150.000 de suelo calificado para este fin.
Los principales centros comerciales son Carrefour (9.474 m2), Leroy Merlín (7.900 y en proceso de ampliación), Factory Guadacorte (17.000), UGC Ciné Cité (20.722, incluyendo galería comercial) o Media Markt (3.500). También están presentes firmas como Lidl, Norauto, McDonalds, Visionlab, Kiabi, Decathlon, Toys 'r' Us, Aldi, C&A o Menaje del Hogar con una oferta diversificada de productos y servicios.
El futuro a corto y medio plazo pasa por la apertura de las tiendas de Worten, Mercadona y Bricor (El Corte Inglés), así como un proyecto novedoso en España de la mano del grupo Carrefour consistente en un parque de medianas empresas al que dedicará 7.651 m2 de ampliación.
En Algeciras el espacio reservado para superficies comerciales se ha incrementado desde 2009 con la apertura del centro comercial Puerta Europa, que ha impulsado esta modalidad de compras ofreciendo 110.000 metros cuadrados construidos para los ciudadanos. Entre establecimientos abiertos al público y en obras de acondicionamiento para su inminente apertura existen 33 locales que representan más del 55% de la superficie comercial del centro. En la actualidad se está trabajando para seguir aumentando el nivel de ocupación, continuando en la línea de marcas ya establecidas como Primark.
La Línea de la Concepción sólo dispone de una gran superficie: el centro comercial Gran Sur, que a su vez engloba una galería con 60 locales y un hipermercado Carrefour.
También te puede interesar
Lo último