Un año de cárcel a un hombre por agredir a un médico en un centro de salud de Sanlúcar
La Audiencia Provincial revoca la sentencia absolutaria dictada por un Juzgado de lo Penal de Cádiz
La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un hombre a un año de prisión al considerar probado que fue el autor material de un delito de atentado por la agresión que propinó a un médico en un centro de salud de Sanlúcar de Barrameda. Los hechos que ahora han sido juzgados ocurrieron en enero de 2009.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos se produjeron cuando el condenado se personó en el centro de salud de Bonanza, en la localidad sanluqueña, en torno a las 8.30 horas de la mañana sin tener cita previa y sin que el posteriormente agredido fuera su médico.
El condenado pidió unos medicamentos y, tras escuchar la negativa del médico a su solicitud, reaccionó de manera airada dando varios golpes en la mesa tanto con la mano como con el casco de moto que llevaba.
Ante esta situación, y al ver el enojo del paciente, el médico salió corriendo de la consulta, siendo perseguido por el condenado por varias dependencias del centro de salud. El hombre ahora condenado alcanzó al médico en la sala de espera, donde le agredió.
Con motivo de estos hechos, y ante la denuncia contra el agresor presentada en su día, el Juzgado de lo Penal numero cuatro de Cádiz, tras celebrar un juicio rápido, absolvió de toda responsabilidad al agresor.
Esta primera sentencia fue recurrida tanto por el Ministerio Fiscal como por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Una vez aceptado el recurso por la Audiencia, y tras revisado el caso, la Audiencia Provincial ha optado ahora por condenar al agresor con un año de prisión. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
El parqué
Incertidumbre
La tribuna
¿Carnaval prenavideño?
Envío
¿Réquiem por Muface?