Dueños de casas ilegales de Chiclana se constituyen en un partido político

Se llama Partido Vecinal Regionalista y nace "sin ninguna ideología definida"

Redacción / Chiclana

02 de julio 2010 - 05:01

La Plataforma de vecinos de Chiclana afectados por la regularización de viviendas se ha constituido en una formación política local bajo las siglas PVRE (Partido Vecinal Regionalista) "sin ninguna ideología definida y abierto a todos los ciudadanos al margen de su pensamiento político y su actuación será democrática y participativa", según un comunicado.

Pese a que desde dicha Plataforma se insistió en que este colectivo era apolítico, finalmente se ha decidido a entrar en la arena política de cara a las próximas elecciones municipales. No obstante, aún se desconoce cuál será el equipo que encabezará esta formación y cuándo se hará una presentación oficial del mismo.

"Sus principales objetivos serán la solución de cualquier tipo de irregularidades e ilegalidades urbanísticas, cobrando lo que tanto han reclamado miles de personas, un precio justo y así será y la defensa del empleo a través de la normalización en todos los sectores", apunta el escrito de esta nueva agrupación.

Este partido vecinal, señala, nace "del corazón de las asociaciones de vecinos integradas o no en la Plataforma por la regularización, desde donde este equipo humano fundador del partido ha luchado y sigue haciéndolo en contra de decisiones tomadas por esta Corporación Municipal entre las que destacaríamos las Ordenanzas Municipales por la Regularización".

"Este conjunto de personas -prosigue- después de mucho meditarlo, ha decidido utilizar la única arma posible para continuar la lucha hasta conseguir los fines por lo que una gran parte de vecinos han trabajado, y hacerlo desde el propio Ayuntamiento, para de verdad cambiar todo en beneficio de Chiclana y en defensa de los intereses de todos los vecinos sin distinción alguna".

En el escrito remitido a los medios de comunicación se asegura que "los candidatos de este Partido Vecinal Regionalista estarán obligados a firmar ante notario, sin fecha, en blanco, su renuncia al acta de concejal y entrega de la misma al partido, en el supuesto de transfuguismo, pactos con otros partidos no autorizados por el suyo o cualquier otro supuesto de conducta deshonesta".

"Asimismo renuncian a percibir más de un salario por su dedicación absoluta, y a cualquier otro ingreso en caso de pertenecer a consejos de administración de empresas municipales, u otras, a coche oficial, y a dietas o gastos que no siendo totalmente justificados, fueran en detrimento de los ciudadanos", añade.

Además asegura que hará una revisión "de todas las sanciones impuestas a viviendas de forma brutal y desproporcionada y totalmente ilógica, desde una Ley llamada LOUA fuera de tiempo y hecha para ricos, pero aplicada a trabajadores normales, y a personas económicamente modestas".

stats