Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
La Policía Nacional ha detenido en toda España a ocho personas, tres de ellas en Cádiz, por tenencia y distribución de pornografía infantil en Internet. En la provincia, según informaron ayer a este diario desde la Dirección General de Policía, los arrestos han sido practicados en San Fernando, Prado del Rey y Sanlúcar.
Las investigaciones que han deparado estas detenciones se iniciaron tras la denuncia de un ciudadano que detectó un vídeo de contenido pedófilo en la red el pasado mes de enero. Su denuncia, realizada ante la Brigada de Policía Judicial de Vitoria, dio paso a la Operación Cecilia, en la que agentes especializados en la lucha contra la ciberdelincuencia de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas para localizar dicho fichero e identificar a los usuarios de la red que estuvieran compartiendo o descargando la grabación. En total, han sido practicados 11 registros que han dado como resultado la detención de ocho personas en Bétera (Valencia), Calig (Castellón), Pinto (Madrid), Don Benito (Badajoz), Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria) y las tres localidades gaditanas mencionadas. Otras dos personas han sido imputadas por estos hechos.
Los agentes han localizado numerosos archivos de contenido pedófilo e intervenido 2 ordenadores portátiles, 25 discos duros, 161 CD y DVD, 5 pendrive, 2 tarjetas de memoria y un bolígrafo cámara.
También te puede interesar
Lo último