El plan escolar de La Jara aviva un conflicto interno

Un colectivo de padres se desmarca del AMPA del colegio y apoya al director en la gestión del programa de convivencia

F. Javier Franco / Sanlúcar

17 de diciembre 2010 - 05:01

La polémica en torno al plan de convivencia del colegio de La Jara, donde estudian niños de Sanlúcar y Chipiona, ha avivado un conflicto interno existente entre los padres de este centro. Y es que, ante la reclamación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) a la Delegación Provincial de Educación para que tome "medidas disciplinarias" contra el director, Pedro Lobato, un grupo de padres se ha desmarcado de esa solicitud defendiendo la gestión del aludido en este asunto y en toda su gestión al frente de este colegio de Sanlúcar.

Mercedes Rodríguez, portavoz de este colectivo que asegura tener más representación en el consejo escolar que el AMPA, corroboró ayer las declaraciones públicas del director en referencia al polémico apartado del plan de convivencia referido a la comunidad educativa de la zona, un epígrafe que ya se ha suprimido. Rodríguez, que dimitió en su día como secretaria del AMPA por discrepancias con el todavía presidente de la asociación, José Ballén, manifestó que "no nos sentimos para nada representados por este señor, que sólo tiene un objetivo: que Pedro Lobato deje el cargo de director". "No compartimos su opinión ni, por supuesto, su obsesión personal contra el director, cuya gestión consideramos buena", añadió.

Por su parte, Lobato reiteró ayer que desde 2007 el consejo escolar ha venido aprobando por unanimidad el plan de convivencia y sus posteriores revisiones, destacando que de la redacción siempre se ha encargado una comisión de la comunidad educativa, no él. Según precisó el director, durante todos estos años nadie, "ni siquiera" Ballén, ha propuesto eliminar ese apartado, con la excepción de una madre en la reunión de finales de noviembre del consejo. De ahí la retirada del epígrafe en cuestión.

Ballén aseveró ayer mismo que "hay padres y madres del consejo escolar que sí lo han propuesto al director en varias ocasiones desde 2007 sin conseguir absolutamente nada". El presidente del AMPA negó tener ninguna "obsesión personal" contra Lobato, pero "lo que no va a permitir la asociación es que el director rechace la participación de los padres en la actividad del centro". Con todo, añadió que este colectivo no ha pedido a la delegación provincial del área el cese del director, sino la adopción de "medidas disciplinarias" contra él. "Si un niño, por faltarle al respeto a un profesor, es expulsado tres días del colegio, ¿qué hay que hacer entonces con este hombre?", preguntó públicamente Ballén, pues sostiene que el autor del plan, incluido ese apartado, es el director.

stats