Protestas por la falta del equipamiento de hostelería

El Consistorio apunta que el lunes se prevé tener listas las nuevas instalaciones para que se retomen las prácticas

Los alumnos del módulo de hostelería exponen sus pancartas.
Los alumnos del módulo de hostelería exponen sus pancartas.
José María Ruiz / Conil

05 de febrero 2011 - 05:01

Una veintena de alumnos del módulo de hostelería perteneciente al Instituto de Enseñanza Secundaria La Atalaya de Conil protestaron ayer antes las puertas del centro educativo para reivindicar las clases prácticas que se han visto interrumpidas al cambiarse esta pasada Navidad la sede en las que se impartían.

Con dos pancartas entre las manos, en las que se podían leer: "¡Queremos soluciones ya!" y "Basta de mentiras", estos estudiantes, incluso vestidos con los trajes de trabajo estuvieron por espacio de dos horas protagonizando esta concentración.

Así hasta diciembre estos alumnos mejoraban sus conocimientos prácticos en unas instalaciones que se localizaban en un edificio de titularidad municipal situado en las parcelas de Roche.

Al llegar el periodo vacacional, desde el Ayuntamiento se quiso aprovechar ese espacio para trasladar el equipamiento a las nuevas instalaciones construidas junto al instituto, un proceso que se ha visto ralentizado por diferentes cuestiones, según expuso ayer el concejal de Urbanismo, Francisco Alba.

Los alumnos habían recibido el compromiso de reiniciar las clases el pasado día 10 de enero, pero hasta ahora solo recibían conocimientos teóricos, pero no prácticos, por lo que decidieron protestar por ello.

Los alumnos apuntaban que "la obra ya esta entregada y faltan muchas cosas indispensables para una cocina, como el gas, la luz y el agua. Tampoco se dispone de ventilaciones e instalaciones apropiadas para una cocina que se supone que tiene que ir todo por ley".

Desde el Ayuntamiento, que se quiere dejar claro que esto compete a la Delegación de Educación, se manifestó que "se han invertido más de 420.000 euros de dos planes del Proteja para realizar la obra, y que se estaba pendiente del traslado del equipamiento de las viejas instalaciones a las nuevas, donde se debían de adaptar al nuevo espacio, un trabajo que precisa de un determinado tiempo", según aclaraba el edil conileño, Francisco Alba.

Así las cosas, el lunes será un día determinante para que este conflicto pase a la historia, o se vuelvan a producir movilizaciones, esta vez con el apoyo del resto del alumnado del instituto, según apuntó una portavoz de los estudiantes.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se aseguraba que en esa fecha todo estará en condiciones de ser usado.

stats