Un pleno conjunto servirá para conmemorar los 30 años del 23-F

Antonio Morillo, entonces alcalde, se encontraba ese día en el Congreso de los Diputados

Antonio Morillo.
Antonio Morillo.
J. M. Ruiz / Vejer

22 de febrero 2011 - 05:01

El salón de actos del Convento de las Monjas Concepcionistas de Vejer, acogerá hoy martes, 22 de febrero, un pleno extraordinario que unirá a las corporaciones locales de 1981 y 2011, en lo que pretende ser "un alegato por la libertad y a la democracia", según apuntó el actual alcalde de la población, Antonio Jesús Verdú.

Así, a las 19:00 horas, ha sido convocada esta sesión, a la que está invitada toda la población en general, y que permitirá escuchar al que fue entonces primera autoridad local, Antonio Morillo Crespo, al que le pilló el 23-F en el Congreso de los Diputados, en su calidad de diputado nacional.

Ese día de 1981, del que ahora se cumple su 30 aniversario, la Corporación municipal vejeriega fue convocada con carácter de urgencia, y se aprobó una moción conjunta de rechazo al asalto que encabezaba el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero Molina. Esa sesión plenaria fue presidida por Manuel Rendón, siendo la localidad de Vejer, una de las pocas que condenaron ese asalto.

stats