Sostenibilidad recomienda no bañarse en Camposoto por las medusas

Redacción San Fernando

05 de abril 2013 - 01:00

Sostenibilidad Ambiental recomienda no bañarse en la playa de Camposoto ante la presencia de medusas tóxicas de la variedad Physalia Physalis, conocida popularmente como carabela portuguesa. Los ejemplares han sido advertidos por técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, según informa el responsable del Áreas, Francisco José Romero. Sin embargo, tranquiliza a la población al asegurar que por el momento esta especie no ha proliferado en la playa isleña, como sí ha pasado en otras playas gaditanas.

Es conveniente, insiste aún así el delegado andalucista, que los usuarios de esta parte del litoral isleño adopten diversas medidas para prevenir el contacto con estas medusas, tanto en el agua como fuera de ella por su toxicidad. La delegada de Playas, María Jesús Ortega, explica que hay que ser extremadamente precavido, ya que "el contacto con los tentáculos pueden provocar, entre otras dolencias, fuertes dolores e inflamación o incluso dificultad respiratoria".

"Camposoto es una playa natural y sus equipamientos y servicios de salvamento, vigilancia y atención sanitaria sólo están operativos en temporada, por lo que es muy difícil controlar o prohibir el baño. Por eso, insistimos en la recomendación de que hasta nuevo aviso nadie se bañe", comenta Romero.

stats