"Nos preocupa que el molino del Zaporito se convierta en el anexo de un chiringuito"
IU considera "insuficientes" los contenidos del centro de interpretación de los molinos de mareas que se han adecuado en el Zaporito y que, con un notorio retraso, acaban de abrir sus puertas a la ciudadanía. "Es necesario completar el equipamiento interior y garantizar una mejor conservación del entorno exterior", advierte la formación, que por otro lado lamenta que la apertura de las instalaciones se ciña tan solo a dos horas semanales (en la mañana de los sábados).
Izquierda Unida -formación coordinada en San Fernando por Pedro Reyes- considera que el centro de interpretación es también "poco didáctico". "Aunque los paneles se pueden leer, no ocurre igual con las pantallas táctiles, cuyo funcionamiento es deficiente y su lectura, por el tamaño de la letra, resulta casi imposible. Tampoco los trípticos elaborados son demasiado atractivos", insiste.
La formación, no obstante, cree que todavía se está a tiempo de mejorar los contenidos. "Echamos de menos la reconstrucción a tamaño real, o al menos en maqueta a gran escala, de alguno de los mecanismos del molino. Dado que el agua ya fluye bajo los arcos del edificio no sería demasiado difícil poder ver el funcionamiento de forma y tamaño real de, al menos, una de las piezas", advierte.
IU considera prioritario el uso público y los contenidos didácticos y recreativos del molino, con el complemento interno y externo que sea necesario. Alude así al candray, cuya exposición fue anunciada en su día, y otros elemento, como la posibilidad de dar a conocer el funcionamiento real del molino de mareas. "Nos preocupa que el molino se acabe convirtiendo en un simple anexo al chiringuito que se pretende instalar en la plaza", afirma.
También te puede interesar
Lo último