AO denuncia ante Trabajo el estado del parque móvil municipal

El sindicato considera que la situación del edificio es "grave", por lo que puede afectar a la salud de los trabajadores

Estado en el que se encuentra una de las dependencias del parque móvil municipal.
Estado en el que se encuentra una de las dependencias del parque móvil municipal.
Redacción

04 de julio 2017 - 02:06

Cádiz/Autonomía Obrera ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el mal estado de conservación en el que se encuentra el edificio del parque móvil municipal. El sindicato ha calificado la situación en una nota de prensa como "lamentable y bochornosa", además de quejarse de "la falta de respuesta de los responsables políticos municipales".

Desde AO indicaron que el estado de las instalaciones es "grave", lo que "afecta" a la salud de los trabajadores debido a que el edificio, situado en el polígono exterior de la Zona Franca, se encuentra en un "estado ruinoso". Para ello, señalaron aspectos como el hundimiento de los suelos, el desprendimiento de los techos, grietas en paredes y techos, la aparición de insectos o problemas con el uso de los termos de agua caliente al no ser suficientes para prestar el servicio adecuado a los trabajadores que realizan sus funciones en estas dependencias.

Además, también apuntaron que el edificio sufre deficiencias eléctricas, lo que afecta a la protección de la maquinaria, así como la falta de su homologación y de las protecciones, estando muchas de ellas anuladas. A pesar de esto, en algunos momentos los operarios municipales se saltan esta prohibición y las usan, con el consiguiente riesgo que supone para su salud.

Desde el sindicato remarcaron que todas estas circunstancias fueron comunicadas al concejal de Personal, David Navarro, en la última reunión del Comité de Salud. Aunque desde AO le expresaron sus quejas sobre el estado de las instalaciones municipales, aseguraron que desde el Consistorio "se siguen utilizando los argumentos de antaño" al agarrarse a aspectos como "la situación económica y la dotación presupuestaria para el año que viene".

Ante esto, manifestaron desde la representación sindical que "los trabajadores que realizan sus funciones en el centro no pueden esperar a los presupuestos" al llevar ya "varios meses" sufriendo esta situación, por lo que "la espera a la solución municipal finalizó".

Ante esto, denunciaron desde el sindicato que no existe "voluntad alguna a solucionar las anomalías" por parte del Ayuntamiento, "a pesar de la infinidad de informes de cada una de ellas y de solicitar sus correcciones a los responsables".

Asimismo, aseveraron que esperaban un cambio "radical" con el actual equipo de Gobierno, ya que el PP "sólo subsanó instalaciones cuando se vieron obligados por parte de la Inspección de Trabajo, acarreando al Ayuntamiento un doble coste por las sanciones pertinentes". Por este motivo, desde el sindicato afirmaron que David Navarro "actúa de la misma forma que su antecesor político -en referencia al PP-", ya que "se agarra a la situación económica y a la falta de dotación presupuestaria" para solucionar este tipo de asuntos.

stats