Primera mujer abogada en Francia
10 de diciembre de 1900. Madame Petit es la primera mujer francesa que ha conseguido el título de Abogado. En medio de una enorme expectación, prestó juramento para ejercer la abogacía ante los tribunales de Francia. En ese mismo momento, todos sus compañeros del Colegio de Abogados de París se levantaron y tributaron una enorme ovación a la nueva abogado. Madame Petit lleva el birrete y la toga judicial con ligeras adaptaciones a la actual moda femenina que no afectan para nada a la severidad necesaria.
l Bronca femenina en el hospital. María Gutiérrez, de Ubrique, y María Jiménez, de Arcos, enfermas en el hospital civil de Cádiz riñeron violentamente a propósito de cinco pesetas propiedad de una anciana fallecida. Se arañaron fuertemente y la Jiménez arrojó una taza a la cabeza de su contrincante que resultó lesionada. Al final resultó que la Jiménez tenía el duro cosido en el refajo o zagalejo.
Asilo de Cádiz
12 de diciembre de 1875. La sesión del Ayuntamiento de la capital quedó enterada de un telegrama enviado por el diputado Arana participando que S.M. el Rey Alfonso XII había autorizado al municipio de Cádiz para que el Asilo lleve su augusto nombre. Se acordó dar un voto de gracias al diputado Arana por el éxito de sus gestiones.
l Numerosas deserciones entre los carlistas. Los refuerzos enviados por el Gobierno al Ejército del Norte han provocado la alarma entre los carlistas. La palabra "deserción", que hasta hace bien poco no podía ni pronunciarse, se oye hoy en alta voz.
También te puede interesar
Lo último