El contrato de recogida de basuras y limpieza viaria ya es una realidad

El Gobierno local firma en Alcaldía el documento que adjudica de nuevo el servicio a FCC

La firma del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria con FCC se materializó ayer en Alcaldía.
La firma del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria con FCC se materializó ayer en Alcaldía.
Delegación

30 de noviembre 2017 - 02:04

El puerto/El alcalde de El Puerto, David de la Encina, y el concejal de Economía, Antonio Fernández, firmaron ayer miércoles, día 29, el nuevo contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos con Francisco José Cifuentes, director de la Delegación Andalucía II de FCC, y el responsable provincial de dic ha empresa, Luis Luque, que según ha manifestado el alcalde "permitirá ahorrar al Ayuntamiento medio millón de euros al año sin perder ningún servicio y garantizando el máximo de prestaciones". La firma llega tras la licitación del servicio después de la aprobación de un pliego de condiciones técnicas cuya ratificado se hizo de rogar por el Pleno municipal.

El alcalde ha resaltado que "se trata de uno de los contratos más importantes de la ciudad, que va a ser por cuatro años, en los que la empresa que hasta ahora venía prestando este servicio, FCC, seguirá con el mismo, "pero con unas nuevas prestaciones".

El contrato permite ahorrar medio millón de euros al año y recoge la subrogación de plantilla

Entre las mejora del servicio que se incluyen, David de la Encina ha puesto el acento en que "se van a mejorar las condiciones laborales de la plantilla, lo que permitirá que los cerca de 300 trabajadores y trabajadoras vean desde ahora garantizados sus puestos de trabajo, por la cláusula de subrogación, y además recuperar sobre un 7% de sus salarios, que perdieron con el contrato firmado por el PP en el año 2011".

De igual forma, el nuevo contrato va a permitir renovar toda la maquinaria que utiliza FCC, e incorporar una nueva flota con todos los vehículos eléctricos y de gas y eliminando los vehículos contaminantes, "de una manera que situará a El Puerto en la vanguardia de toda Andalucía en este tipo de vehículos y que permitirá que en todo el centro histórico el servicio de recogida sea silencioso y limpio, lo que favorecerá a toda la ciudadanía".

Asimismo, el nuevo contrato incluye una renovación de las papeleras y de todos los contenedores de la ciudad. Casi 1.400 contenedores "que puedo decir, como alcalde, pero también como vecino, que es un clamor porque gran parte de ellos tienen ya diez años y con muchos fallos". En definitiva, subraya el alcalde, un nuevo contrato "que garantiza que se van a cumplir todas sus prestaciones y del que nos encargaremos muy mucho de mirar que el rendimiento sea el que se merece El Puerto de Santa María para que sea esa ciudad limpia que todo el mundo quiera visitar y vivir en ella", señaló David de la Encina.

Por su parte, el concejal Antonio Fernández destacó que "con esta firma no sólo hemos logrado una serie de mejoras en la maquinaria que va a trabajar en la ciudad, sino que se debe poner en valor el esfuerzo que hemos hecho para, de la mano del comité de empresa, alcanzar estas mejoras laborales y económicas que van a tener los trabajadores y que compense esos recortes que hubo en 2011, para evitar que hubiera despidos".

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