Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Reconocimiento

El cocinero algodonaleño Miguel Herrera recibe la Orden del Mérito Civil

  • El chef puso en marcha en la cuarentena una iniciativa para repartir hasta 850 menús diarios a personas sin recursos en las sierras de Cádiz y Ronda

Miguel Herrera recibiendo la condecoración del Rey Felipe VI.

Miguel Herrera recibiendo la condecoración del Rey Felipe VI.

El Rey Felipe VI ha concedido este viernes la Orden del Mérito Civil a 24 "ciudadanos ejemplares" en reconocimiento por su esfuerzo y dedicación desinteresada "anteponiendo el bien común al propio", que ha hecho extensible a otros muchos compatriotas que también se han sacrificado por los demás durante la pandemia.

La ceremonia ha tenido lugar en el Palacio Real en presencia de la Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía y un día antes del séptimo aniversario de su llegada al trono, un día que ha dicho tener "presente por su trascendencia para nuestra monarquía parlamentaria, para nuestra democracia, y en definitiva, para España".

Sin embargo, ha destacado que la ceremonia de hoy busca reconocer "los méritos de ciudadanos, de hombres y mujeres ejemplares de todo nuestro país". Los condecorados en esta ocasión -la tercera que se organiza tras las de 2015 y 2019 coincidiendo con el aniversario de su llegada al trono- son 16 mujeres y ocho hombres de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla con edades comprendidas entre los 30 y los 74 años.

Con la Orden del Mérito Civil, ha explicado Don Felipe, se reconocen "los servicios extraordinarios realizados en beneficio de nuestra sociedad, de nuestra convivencia y de los intereses generales".

Una de las personas reconocidas en este acto ha sido Miguel Herrera en el apartado del voluntariado como cocinero solidario. Miguel Herrera es natural de Algodonales aunque vive en Ronda y durante la cuarentena por el Covid-19 puso en marcha la iniciativa 'Oído Serranía', a través de la cual elaboraba y repartía menús (hasta 850 diarios), de forma gratuita, a personas necesitadas de más de 20 poblaciones de la Serranía de Ronda y de Cádiz.

A Herrera, formado en la Escuela de Hostelería de San Roque, el Rey Felipe VI le ha reconocido "su compromiso social, medio ambiental y acciones emprendidas durante la pandemia, así como por su esfuerzo en la lucha por la despoblación". El cocinero impulsó hace años la Escuela de Cocina Inclusiva El Golimbreo, donde ayuda y forma a personas en riesgo de exclusión social y con distintos perfiles especiales como autismo, síndrome de Down, o jóvenes con antecedentes, en libertad vigilada o menores no acompañados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios