La Escuela de Hostelería en el antiguo matadero de Medina, finalista de los premios FAD 2013

Efe Barcelona

01 de junio 2013 - 05:00

La Escuela de Hostelería en el antiguo matadero de Medina Sidonia se encuentra entre los finalistas de los premios FAD 2013, junto con la fábrica de creación y centro de arte contemporáneo Fabra i Coats de Barcelona, la sede central del Banco de Sabadell en Sant Cugat del Vallés y el teatro Thalia de Lisboa, entre otros.

Arquin-FAD, la Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD, dio a conocer ayer las 27 obras finalistas de España y Portugal que optan al premio, de las que doce corresponden a la categoría de Arquitectura, cuatro a la de Interiorismo, cinco a la de Ciudad y Paisaje y seis a la de Intervenciones Efímeras. El presidente del jurado, Dani Freixes, considera que las obras finalistas y seleccionadas son "las que mejor representan una manera de afrontar la realidad y de responder satisfactoriamente, siempre a favor de la habitabilidad de sus espacios, la mejor convivencia de sus usuarios, la sostenibilidad de su construcción, la aportación de una nueva tipología o la mejora del paisaje común".

La Escuela de Hostelería en el antiguo matadero de Medina ha sido proyectada por los arquitectos Juanjo López de la Cruz y María González García (SOL89). En el proyecto también han participado el aparejador Jerónimo Arrebola Belloso y el ingeniero Alejandro Cabanas Rodríguez. El jurado, en su valoración, ha expresado que "conocer la capacidad del antiguo matadero para aceptar esta nueva ocupación, da como resultado un balance equilibrado y optimista entre lo existente y lo nuevo. Aceptando el perímetro de los muros, es el trabajo contra el cielo, abriendo ventanas y patios, lo que pondrá en funcionamiento la futura escuela".

El total de obras presentadas este año a los premios FAD 2013 han sido 401. Los premios se entregarán el próximo día 11 de julio en Barcelona durante el FADfest.

stats