Universidad a distancia

La ampliación de matrícula en la UNED de Cádiz, abierta hasta el 12 de marzo

Una de las dependencias de la sede de la UNED en Cádiz.

Una de las dependencias de la sede de la UNED en Cádiz. / Jesús Marín

Hasta el próximo 12 de marzo permanecerá abierto el plazo de ampliación de matrícula en la Universidad Nacional a Distancia de Cádiz (UNED) para estudios de grado, másteres oficiales y microtítulos, un procedimiento que comenzó la semana pasada. Además, hasta el 29 de marzo permanece abierta también la matrícula para los exámenes de la prueba libre de idiomas y, hasta el 14 del mismo mes, para la prueba libre de acceso para mayores de 25 y 45 años.

Según se informa desde la sede de la UNED en Cádiz, a este segundo plazo de matrícula podrán concurrir los estudiantes que cumplan una serie de requisitos. En el caso de los estudios de grado, podrán matricularse nuevos estudiantes o ampliar matrícula aquellos que hayan cursado un número determinado de créditos.

En el caso de los másteres oficiales, podrán ampliar matrícula aquellos estudiantes que se hayan matriculado de un mínimo de 20 créditos en el primer periodo. Además, podrán matricularse los alumnos que fueron admitidos en el proceso de preinscripción pero no formalizaron su matrícula y aquellos a los que como máximo les falten dos asignaturas y el trabajo fin de máster para concluir sus estudios, siempre que cuenten en ambos casos con la autorización de la comisión coordinadora del máster.

Finalmente, para optar a un microtítulo -microgrado o micromáster- los estudiantes deberán cumplir con los mismos requisitos generales de acceso al grado o máster y podrán matricularse de las asignaturas que consideren oportunas. La UNED, pionera en la implantación de esta formación, se sitúa así en la vanguardia europea en cuanto a la creación de microcredenciales, una formación que permite la especialización en áreas concretas sin necesidad de cursar un grado o máster completo.

En la UNED, cabe recordar, no hay límite de plazas ni notas de corte. Además, la modalidad educativa ofrece la posibilidad de la asistencia presencial y online, a través de plataformas con conexiones directas entre tutores y alumnos. Todas las asignaturas cuentan con un tutor, que suele grabar las tutorías para un mejor aprovechamiento de las sesiones docencia. La metodología de la UNED permite superar obstáculos en el acceso a los estudios universitarios, como pueden ser distancia, tiempo y conciliación de su vida familiar, laboral y personal.

“Matricularse en un curso en la UNED -se explica desde el centro gaditano- supone convertirse en el protagonista del propio aprendizaje, así como entrar a la universidad pública más grande de España, tanto en número de estudiantes como en oferta académica. También supone estudiar en el mayor campus de Europa. Más de 200.000 estudiantes confían cada año en la UNED y disfrutan de un sistema de aprendizaje innovador que combina docencia online y acompañamiento presencial”.

Hasta hace unos días han tenido lugar en el centro gaditano, ubicado en la plaza de San antonio, la convocatoria de exámenes presenciales de enero y febrero, con casi 3.000 alumnos convocados en los 30 grados, 21 dobles grados, más de 75 másteres y curso de acceso de mayores de 25 años, que eligieron cursar sus estudios universitarios en la UNED de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios