Afectados por las inundaciones piden una reunión a Carreteras
De los acuerdos que se alcancen dependerá la convocatoria de movilización
La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales del Campo de Conil (Coproem) acordó en una asamblea celebrada el pasado lunes por la noche solicitar a la Demarcación de Carreteras en Cádiz una reunión para el martes de la próxima semana en la que exigirán que se realicen obras de canalización para que se puedan evacuar con mayor rapidez las aguas pluviales que eviten inundaciones como las ocurridas este pasado fin de semana en la zona de El Colorado.
Según apuntó Juan Carlos Almazo, como presidente de Coproem, "en la reunión se acordó necesaria la instalación de cuatro a cinco nuevas alcantarillas en este tramo de travesía del Colorado, para que se pueda evacuar todo el agua del margen vecinal hacia el pinar".
Ese fue el punto principal del encuentro, en el que también se llegó a un acuerdo, de que "si el martes no hay una respuesta por la Demarcación de Carreteras afirmativa de que va a realizar la gestión para colocar esas alcantarillas, se pondrá fecha para movilizarse".
Estos temas también serán tratados por los vecinos e industriales en un encuentro que pretenden tener con el alcalde, Antonio Roldán.
Por otro lado, en torno al centenar de personas habían pasado ayer por la oficina habilitada por el Ayuntamiento de Conil para canalizar las peticiones de indemnización al gobierno central y la Junta.
De momento no existe una cuantificación exacta de las pérdidas ocasionadas por el aguacero.
La mejora climatológica de ayer permitió limpiar los restos de lodo que tardarán en retirarse varios meses, como apuntaba Inés de Gomar, una de las vecinas de El Colorado. Igual que ella, propietarios de otras viviendas y establecimientos siguen retirando los enseres dañados por la lluvia, tras la visita que deben de realizar los técnicos municipales.
También te puede interesar