Arranca el descorche en los montes públicos que son de la Junta

Redacción

27 de junio 2017 - 02:05

Cádiz/El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, asistió ayer al inicio de los trabajos de descorche en los montes públicos propiedad de la Junta. En concreto, visitó la finca La Alcaidesa, en la que se ubica el complejo de educación ambiental del mismo nombre en la parte del término municipal de San Roque que linda con el de Castellar.

Según ha informado la Junta, las operaciones de descorche en La Alcaidesa y las previstas en el monte de Las Naranjas, en Jimena, prevén la obtención de 772.486 kilos de corcho y la generación de 800 jornales de trabajo. La Alcaidesa y Las Naranjas forman parte del Plan de Gestión Integral de Los Alcornocales, con lo que el importe íntegro del beneficio obtenido en el descorche se reinvertirá en la conservación, mejora y el fomento de los diferentes usos en el grupo de montes.

Este Plan de Gestión Integral engloba todos los montes públicos propiedad de la Junta en el Parque de los Alcornocales, sumando 7.189 hectáreas repartidas entre seis municipios: Jimena, Alcalá de los Gazules, Los Barrios, San Roque, Castellar y Medina Sidonia.

stats