La compra de Delphi, pendiente de la Dirección General de Patrimonio
Puertos del Estado presentará después su oferta formal a la Administración concursal
Cádiz/La compra de los terrenos de la antigua fábrica de Delphi, en Puerto Real, están ahora mismo en manos de la Dirección General de Patrimonio. Será esta institución estatal la que dé su aprobación y, a continuación, Puertos del Estado tendrá que presentar su oferta formal ante la Administración concursal de Delphi.
Ayer mismo, fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz confirmaban que Puertos del Estado está esperando la confirmación de Patrimonio para hacer ese movimiento. Una vez ejecutado, los administradores concursales deberán llevar esa oferta, que se haría en nombre de la institución gaditana, al Juzgado de lo Mercantil que será quien la apruebe o rechace.
En este sentido hay que tener en cuenta que las fuentes consultadas por este periódico ya explicaron que la oferta anunciada por la Autoridad Portuaria estaba alejada del informe de tasación realizado por la Administración concursal. Así, los tres millones de euros que pondría sobre la mesa la institución portuaria, a través de su plan de empresa, estarían unos dos millones de euros por debajo de lo que requiere la Administración concursal. Básicamente, los cálculos están hechos para poder satisfacer las deudas que aún se mantienen con acreedores de la antigua multinacional.
Así, el Juzgado deberá decidir si aceptar la oferta, aunque sea más baja de lo requerido, o bien rechazarla. En este sentido, pesará el hecho de que es la única oferta en firme y conocida sobre el terreno de la antigua fábrica desde que cerró hace ya más de 10 años.
De lo que no hay noticias aún es del tiempo que tardará la Dirección General de Patrimonio para dar su conformidad a Puertos del Estado y, a su vez, el tiempo que emplearía esa institución en presentar su documento formal. De ser así, la Autoridad Portuaria de la Bahía se haría con un suelo ubicado en un lugar estratégico para dar crecimiento a los terrenos del Bajo de la Cabezuela, aumentando así su capacidad logística.
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