IU y 'Sí se puede' abandonan el pleno de Sanlúcar para apoyar a los okupas

Han dejado el debate anual sobre el estado de la ciudad para manifestarse en la puerta del Ayuntamiento

Un momento de la concentración celebrada junto al Ayuntamiento de Sanlúcar.
Un momento de la concentración celebrada junto al Ayuntamiento de Sanlúcar. / F. Javier Franco
F. Javier Franco

28 de marzo 2017 - 13:39

Sanlúcar/IU y ‘Sí se puede’ han abandonado esta mañana el Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar, que estaba celebrando el debate anual sobre el estado de la ciudad, para manifestarse junto a las Corralas de la Dignidad en la puerta del Palacio Municipal en apoyo a las familias okupas de Monteolivete que fueron desalojadas la semana pasada.

Nada más comenzar la sesión plenaria, ambos grupos políticos han argumentado que “el debate real de la ciudad está ahora mismo en la calle”, donde dos de las ocho familias que fueron desalojadas el miércoles pasado “no tienen todavía un sitio donde dormir”. IU y ‘Sí se puede’ suman siete concejales en la Corporación municipal, que cuenta con 25 ediles.

El alcalde, Víctor Mora (PSOE), ha lamentado la “falta de respeto” de IU y ‘Sí se puede’ a “la democracia”, el Pleno municipal y la población de Sanlúcar, asegurando que el Gobierno local “no va a ceder ante ningún chantaje ni coacción”. El regidor sanluqueño condenó el “asalto” de las familias okupas a la Biblioteca Municipal el pasado fin de semana, así como las “amenazas de muerte” que recibió, al tiempo que dijo “haber echado de menos” el “silencio” del PP y Ciudadanos (C’s) a este respecto. “Espero que no sea un silencio cómplice”, añadió.

El PSOE también ha criticado el abandono del pleno por parte de IU y ‘Sí se puede’ acusándoles de “hacer circo” con una “oposición destructiva”. En cuanto al PP y C’s, han lamentado lo sucedido. Para los populares, el “desplante” de ambas formaciones políticas supone “una falta de respeto” a la Corporación local que “tiene como único objetivo soliviantar a la ciudadana”, en lugar de contribuir a “dar estabilidad” al municipio.

En la concentración celebrada en la entrada del Palacio Municipal ha estado presente la parlamentaria autonómica de IU por Cádiz, Inmaculada Nieto, que ha reclamado a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento “una actitud proactiva” ante esta problemática. Según ha informado, la coalición izquierdista ha solicitado la comparecencia del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en el Parlamento andaluz para “hablar exclusivamente sobre la situación de emergencia habitacional que existe en Sanlúcar, donde la falta de vivienda afecta a más de 300 familias con escasos recursos”.

stats