La Sierra de Grazalema amanece cubierta por la nieve
Las fuertes lluvias, 87 litros por metro cuadrado y la bajada de temperaturas traen los primeros copos. La nevada corta la CA-9104, la carretera que une Grazalema con Zahara.
No ha sido tan copiosa como la registrada hace casi un año pero es la primera de este invierno y del recién estrenado 2018. Y es que la Sierra de Grazalema ha vuelto a amanecer cubierta esta mañana por la nieve tras las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas y la bajada notable de temperaturas.
Esta primera nevada impide el paso por la CA-9104, que une Grazalema con Zahara de la Sierra, concretamente en el Puerto de las Palomas.
Según la estación de medición que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en la localidad, Grazalema registró en las últimas horas lluvias de hasta 87 litros por metro cuadrado mientras que las temperaturas cayeron hasta los 2 grados centígrados, rondando los 0 grados.
Ya la propia agencia estatal emitió un aviso especial alertando de nevadas durante el sábado y domingo "pues las temperaturas serán muy bajas sobre toda la Península, continuando el acusado descenso ya iniciado el viernes, por lo que la cota de nieve será muy baja, situándose en el entorno de los 400-700 m en la mitad norte de la Península y de los 700-1000 m en el sur".
Sin embargo, los primero copos no han llegado a cuajar en el pueblo, que vive con expectación la presencia de la nieve en los alrededores.
También te puede interesar
Lo último