Violan a una mujer en las ruinas del Caballo Blanco de El Puerto
La víctima es una joven que ejercía la prostitución en los alrededores
La Policía Nacional mantiene abierto un operativo
El puerto/Una mujer fue violada en la mañana de ayer en las ruinas de lo que fue el hotel Caballo Blanco, en El Puerto de Santa María a la altura de la urbanización Valdelagrana. La mujer, que según algunas fuentes consultadas podría ejercer habitualmente la prostitución en las inmediaciones del antiguo hotel, fue obligada a mantener relaciones sexuales con un hombre, que la amenazó con un arma blanca.
Tras tener conocimiento de los hechos la Policía Nacional puso en marcha un operativo y varios agentes acudieron hasta el lugar del suceso.
Algunas fuentes afirmaban ayer que el agresor podría ser un indigente, aunque de momento se desconoce su identidad.
La víctima es una mujer joven de nacionalidad española y como dicta el protocolo en estos casos de agresiones sexuales, fue atendida en un centro sanitario para su exploración.
La agresión tuvo lugar en el interior del edificio, que desde hace años se encuentra en el más absoluto abandono, ya que ha sido objeto de numeroso actos vandálicos desde que cerró sus puertas.
En las inmediaciones de la zona, una de las principales entradas a la ciudad, es habitual ver a numerosas mujeres que ejercen la prostitución, tanto en las proximidades del estadio José del Cuvillo como de un tiempo a esta parte en el propio Caballo Blanco, donde algunas de estas mujeres atienden esporádicamente a sus clientes.
Hace escasas fechas el Ayuntamiento de El Puerto ha dado luz verde al derribo del edificio, ya que se ha advertido en varias ocasiones del pésimo estado que presentaba el inmueble, que suponía incluso un riesgo físico a la hora de un posible cerramiento. La empresa propietaria del inmueble ha presentado ya la solicitud para ejecutar el derribo, que ya cuenta con licencia municipal, si bien de momento no se han iniciado los trabajos.
Los vecinos de Valdelagrana habían alertado en multitud de ocasiones sobre el peligro que supone tener ese edificio junto a una zona residencial, ya que al estar abierto habitualmente accedían a su interior todo tipo de personas que a lo largo de estos años han ido llevándose materiales o directamente protagonizando actos vandálicos. También en más de una ocasión se han registrado incendios en las instalaciones.
También te puede interesar
Lo último