El SPLI exige la "corrección" del contrato para la uniformidad de Policía Local

Redacción

12 de marzo 2018 - 07:02

San Fernando/Los representantes sindicales de la Policía Local de SPLI-UPLBA han exigido al gobierno municipal la retirada del contrato para el suministro del vestuario y de la uniformidad de los agentes para los años 2017 y 2018 con el propósito de proceder a su "corrección". Sostiene este colectivo que hay notorias ausencias en el pliego de condiciones, lo que atribuye a que no se ha consultado ni negociado con los representantes de la plantilla contraviniendo lo que dicta la normativa.

Se refiere el SPLI a que el contrato carece de la uniformidad reglamentaria de los motoristas, que por sus características están diseñadas para evitar riesgos y proteger la integridad de los agentes con pantalones, botas y guantes de motoristas así como chaquetones dotados con elementos de protección. Tampoco -dice- incluye prendas adecuadas para los agentes que prestan su servicio en la playa "por lo que habrá que volver a realizar el trabajo con pantalones largos y botas en lugar de pantalón corto y calzado deportivo".

No existe -señala- uniformidad de gala salvo para algunos mandos policiales. Y la que se destina a los alumnos en prácticas es similar a la de los agentes, lo que -advierte- confunde a la ciudadanía. Dicen desde el SPLI que el gobierno municipal "no ha respetado las demandas de uniformidad que se reclamaban".

stats