Los actos de San Antón vuelven este domingo al Parque Almirante Laulhé
La cita está dedicada este año a la adopción de mascotas
Las aves no podrán participar en esta ocasión en el concurso
San fernando/San Antón celebró su festividad hace más de una semana. En San Fernando sin embargo es habitual ya que las actividades por el patrón de los animales se retrasen al último domingo de enero. Este año no iba a cambiar y, a menos que la lluvia ague la fiesta, el Parque Almirante Laulhé será este domingo el lugar de encuentro de numerosas familias isleñas con sus mascotas. Desde la organización se avisa que no podrán presentarse al concurso las aves, tras la prohibición de la Junta de Andalucía como medida de prevención por la gripe aviar.
Como en otras ocasiones, la cita comenzará a las once de la mañana con la apertura durante una hora de las inscripciones para el certamen. A esa hora, además, ya estarán abiertas las tiendas con productos para los animales de la casa y los talleres previstos para la celebración, uno de bonsais y otro infantil, que se desarrollará en la carpa de Ciencia Divertida.
La diversión irá de nuevo en esta edición de la mano de la concienciación que se quiere reforzar desde la administración local del tratamiento adecuado que se debe dar a las mascotas. Más concretamente, ese año se insiste otra vez en la adopción de animales, que necesitan un hogar. Ayer, junto al concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la concejala de Bienestar Animal, Ana Lorenzo, acudieron a la presentación de las actividades Rocío Girón y Belén Gómez, del Hogar Abueletes Peludos y de la protectora Canis y Felis repestivamente, con Dulce y Golfo. La primera ha tenido más suerte por el momento que el segundo can al haber sido adoptada por la propia Rocío. Golfo ha visto truncada la posibilidad de tener un hogar en varias ocasiones, desvelaba Belén. Tiene unos 4 años y es un cruce de podenco. Quienes quieran unirse a esta causa solidaria e incrementar la familia con miembro más pueden acudir a la cita del Parque Almirante Laulhé este domingo porque a las 11.00 horas está previsto un desfile de perros que están pendiente de adopción.
El programa recoge un año más las exhibiciones de las unidades cinológicas tanto de la Policía Local como del Tercio Sur de la Armada. Será a las 11.30 horas, para justo después, al mediodía, comenzar la salida procesional de San Antón desde la iglesia del Parque. A las 12.15 horas serán los concursos para perros, gatos y de participación libre (excepto aves), en los que colabora Mascotas Ávila. De nuevo habrá un concurso para niños disfrazados de mascota.
Antes de que San Antón regrese al templo a las 14.00 horas será la emotiva bendición de los animales, prevista a las 13.00 horas. Los premios se entregarán a las 13.45 horas.
María Luisa Gil se alza con el XIV premio San Antón
El XIV Premio San Antón recae este año en María Luisa Gil Bolaño, una ciudadana anónima que destaca por su compromiso con el cuidado de los animales. Según detalló ayer el concejal de Desarrollo Económico, Fran Romero, esta mujer recoge animales enfermos o con alguna mutilación, los cura, los cuida y una vez sanados les busca un nuevo hogar. La propuesta partió del Centro Deportivo y Sociocultural de Oficiales de San Fernando y obtuvo la unanimidad del respaldo del consejo local de Medio Ambiente, que se reunió el pasado martes en el centro de congresos, presidido por el también primer teniente de alcaldesa y la concejala de Bienestar Animal, Ana Lorenzo. El galardón se entregará este domingo en el Parque Almirante Laulhé durante la celebración de las actividades previstas por el Día de San Antón. María Luisa Gil toma el testigo del premiado el año pasado, Juan Lacida.
También te puede interesar
Lo último