Sí se puede pide la dimisión de Rodríguez por su gestión del conflicto de los vigilantes

Ernesto Díaz considera que la "inacción" municipal no puede quedar impugne y señala al edil de Hacienda

Ernesto Díaz.
Ernesto Díaz. / Podemos San Fernando
Redacción

02 de febrero 2018 - 09:27

San fernando/Sí se puede pidió ayer la dimisión del concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, por la falta de gestión en el tema de los vigilantes de seguridad de las instalaciones municipales. La formación considera que el edil socialista es responsable del cumplimiento de los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento, colectivo en el que incluye a las personas que prestan servicio a la administración local a través de una empresa externa.

Las reclamaciones de la formación morada se producen una semana después del pleno en el que presentaron una nueva moción pidiendo una solución para el conflicto laboral de la plantilla de vigilantes de seguridad de las dependencias municipales. El portavoz de Sí se puede, Ernesto Díaz, señala directamente a Rodríguez por la gestión de este asunto en la que el gobierno municipal tendría que haber estado más encima. La queja del también coordinador local de Podemos San Fernando se viene repitiendo desde las primeras informaciones sobre las dificultades que estaban pasando los vigilantes, que cobraban con mucho retraso (además de otros problemas en la jornada laboral).

Ante la petición de la dimisión de Conrado Rodríguez, Díaz pide a la regidora que "busque un nuevo delegado o delegada de Hacienda que sea capaz de prestar el mínimo interés por la situación de los trabajadores y ponga soluciones" al conflicto laboral. Más si cabe, por que la situación de los trabajadores sigue "agravándose" por las prácticas de la empresa que presta el servicio, RMD, y por la "inacción del PSOE". Está "no puede quedar impune", advierte el líder de la formación morada, que califica esta actitud de "traición a los intereses de los trabajadores".

En el último pleno, insiste Díaz, todos los grupos municipales votaron a favor de resolver el contrato con RMD, emprender acciones legales contra la empresa y presentar la licitación de un nuevo contrato de seguridad en un plazo menor a una semana. No se ha realizado ninguno de estos puntos. Hay que recordar que el último intento por sacar adelante una nueva adjudicación volvió a encontrarse con la falta de interés de las empresas, y la licitación quedó desierta. Díaz lamenta que en estas circunstancias continúe sin tener solución la situación de los trabajadores, a pesar de que Rodríguez aseguró en el pleno que el nuevo contrato "estaba hecho".

stats