La nutrición animal, a debate en el Congreso Mundial del Jamón

El certamen avanza en su organización con el fichaje de importantes y expertos ponentes. Congreso Mundial del Jamón: Contra la despoblación del medio rural, más jamón

Ponentes en el Congreso Mundial del Jamón: Vidal Moreno, Horacio González, Israel Muñoz y Silvia Montoro.
Redacción

29 de marzo 2022 - 08:00

Cuestiones como la alimentación animal sostenible o las tendencias de consumo, nutrición y gastronomía serán analizadas en profundidad en el XI Congreso Mundial del Jamón (XICMJ), que se celebra en Segovia del 8 al 10 de junio.

Los organizadores del evento continúan avanzando en la elaboración de su programa y ya han confirmado a cuatro nuevos expertos de reconocido prestigio en el sector del jamón, que acudirán a este encuentro tan esperado por todo el sector del jamón que, después de un año de retraso en esta edición se llevará a cabo de manera presencial.

De este modo, se suma al cartel de ponentes confirmados hasta el momento, Gerardo Santomá, director técnico de Trouw Nutrition, que abordará el tema de la alimentación animal, la calidad de la carne y del jamón.

También participará Julía Marín, doctora en Ciencias (Biológicas) y enóloga, que hablará sobre las bases científicas del maridaje de alimentos y su aplicación al jamón curado.

Por su parte, Antonio Silva, director técnico del Servicio de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal (SIPA) en la Universidad de Extremadura, mostrará la importancia nutricional del jamón curado y hablará sobre el estudio llevado a cabo relacionado con la composición nutricional actualizada del jamón ibérico y jamón serrano.

Y, Joan Riera, director de alimentación de Kantar World Panel, expondrá cómo las tendencias de consumo y sus canales se han ido modificando en los últimos tiempos hasta el momento actual.

Estos ponentes contribuirán a que el XI Congreso Mundial del Jamón, que recientemente se presentaba en la Asamblea anual de Anice celebrada dentro de Meat Attraction, sea de nuevo un evento único y un punto de encuentro entre los operadores del sector, donde se analicen las principales novedades tecnológicas y de mercado, tan importantes en momentos de cambio como el actual.

Bajo el lema “El Jamón se reinventa en Segovia”, este año el congreso cuenta para su organización con la colaboración de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) y el Consorcio del Jamón Serrano, además de tener a Tierra de Sabor, Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Alimentos de España como patrocinadores “main sponsor”.

La organización continuará gestionando la incorporación de próximos ponentes en las próximas semana.

También, la página web del Congreso Mundial del Jamón y los perfiles en Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn y Youtube continuarán ofreciendo información actualizada cada día.

Inscripciones en el Congreso Mundial del Jamón

Los interesados en asistir a a esta nueva edición del Congreso podrán inscribirse a través del enlace que figura en la web.

Las inscripciones que se realicen antes del 31 de marzo, contarán con un 15 % de descuento en la inscripción sobre las tarifas General, Estudiante y Medio Congreso. El XI Congreso Mundial de Jamón es un evento único en el mundo en su género que ha alcanzado un extraordinario éxito desde su primera edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector.

Sus objetivos son abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial.

De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.

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