El parqué
Avances desiguales
La avenida Blas Infante de Jerez ha vuelto ser la noche del martes el escenario de un circuito improvisado de velocidad en el que varios pilotos de motos de alta cilindrada realizaron carreras ilegales con el consiguiente peligro para otros conductores, peatones y el numeroso público asistente, entre ellos muchos jóvenes.
En esta grabación cedida a Diario de Jerez se aprecia como estos motoristas espontáneos realizan caballitos, aceleraciones y derrapes en el tramo comprendido entre las barriadas de Federico Mayo y la Liberación.
Las idas y venidas fueron constantes desde la tarde-noche del martes causando la indignación entre algunos vecinos por la falta de seguridad, la sensación de impunidad y la ausencia de presencia policial.
Los casos de conducción temeraria fueron evidentes e, incluso en el vídeo, se aprecia como dos motoristas están a punto de colisionar en una intersección de la carretera.
Según confirma un vecino, las carreras ilegales se llevan celebrando desde Semana Santa, "a partir de las 8 de la tarde llegan, quitan los badenes que ponen los trabajadores de Infraestructuras y montan la competición".
"La policía viene pero cuando se va vuelven las carreras, el público los jalea y deja todo esto lleno de basura, pipas, latas de refrescos, etc", señala este residente.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
No hay comentarios