Calle Real
Una novela
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha avanzando que hasta final de año habrá más ajustes para llegar al objetivo de déficit del 1,5% "pero sin restringir derechos ni perjudicar la igualdad de oportunidades".
En declaraciones a Canal Sur Radio, Griñán ha defendido la petición para Andalucía de un anticipo de mil millones de euros a cuenta de su participación en los ingresos del Estado y que su comunidad no sea discriminada frente a otras. Ha explicado que "Andalucía ya solicitó un anticipo, se nos dijo que no y después de eso se han dado anticipos", y que antes las comunidades autónomas resolvían el desfase en la financiación con las entidades financieras pero que ahora los mercados financieros han "cerrado".
Sobre las críticas del PP a la comisión que investiga los ERE irregulares, Griñán ha dicho que "la comisión debe servir para que se saquen conclusiones y el Partido Popular tiene unas conclusiones estrictamente políticas y está enredando".
Respecto a la oposición del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente de la Junta de Andalucía y presidente federal del partido ha dicho que "en momentos de crisis el Gobierno tiene que contar con cierto apoyo de la oposición; no se puede exigir que Rubalcaba esté dando patadas mientras todos tratamos de salir de la crisis".
También te puede interesar
Lo último
39 Comentarios