Un matiz enfrenta a Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Cádiz por la apertura de los chiringuitos en invierno
A falta de un día para que finalice noviembre, aún sigue en el aire la apertura en invierno de los chiringuitos de Cádiz. Cuando parecía que todo se había arreglado entre la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta y el Ayuntamiento, ayer volvió a aparecer la incertidumbre por una discrepancia en la tramitación de la autorización extraordinaria en precario que acompaña a la modificación sustancial de las concesiones. El problema, tal y como esgrimió el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, es que el Consistorio ha realizado la petición a nombre de los empresarios cuando la Administración local es la titular de la Concesión del Dominio Público Marítimo-Terrestre. "El documento tiene una línea. Es más corto que un whatsapp", sentenció Acuña para hacer ver el error burocrático.
Un matiz que volvió a levantar la polémica entre las administraciones. Una disputa que sólo desapareció el pasado 7 de noviembre tras la reunión entre las partes que se cerró con el compromiso del alcalde de Cádiz, José María González, de dar salida a la petición de los hosteleros a partir de la hoja de ruta trazada por el Gobierno andaluz. Sin embargo, esta nueva piedra en el camino hace que hoy se deba solucionar este conflicto en un nuevo encuentro.
El Ayuntamiento tiene como límite hasta las 14:00 de mañana para entregar la documentación correcta. Si no lo hace, los dueños de los establecimientos tendrán desde el jueves 15 días para desmontar los establecimientos. El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, acusó de "deslealtad" a la Junta. Acuña replicó que ya se le comunicó al Ayuntamiento que "ese no era el procedimiento acordado". Por ello, afirmó que "no vamos a autorizar una solicitud de alguien que no es el titular. El Ayuntamiento es el titular y es quien tiene que hacer la solicitud".
No hay comentarios