Pasó, pasa y pasará en la televisión andaluza
El PP insta a Espadas a adoptar una actitud "propositiva y abierta al diálogo"
Los populares insisten en identificar a Juan Espadas con el presidente del Gobierno y reclaman que deje de hacerle "el trabajo sucio"
El vicesecretario general del PP de Andalucía, Toni Martín, ha instado este viernes al dirigente del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, a dejar de hacerle el “trabajo sucio” a Sánchez y se pase a una “actitud propositiva y abierta al diálogo como la que vamos a seguir teniendo en el PP, ofreciendo diálogo y acuerdos porque entendemos que es la mejor manera de salir de esta situación económica en la que nos encontramos”.
Durante toda la campaña electoral, los populares han insistido en identificar al candidato socialista como el representante del presidente del Gobierno en Andalucía, hasta el candidato popular, Juanma Moreno, llamó a Espadas "delegado de Pedro Sánchez" en uno de los debates. Esa identificación, que los propios socialistas reconocen que les ha restado votos, ha continuado tras las elecciones y en ella insisten un día tras otro los cargos populares. Este viernes una vez más.
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, había asegurado el día anterior que su partido desarrollará una oposición "férrea y constructiva" al Gobierno de Juanma Moreno, del que esperaba "generosidad y capacidad de diálogo" durante los próximos cuatro años. Consideraba que habrá que saber si piensa en "una legislatura de rodillo, en la que ninguna iniciativa que lleve la oposición tenga un mínimo estudio o una búsqueda de consenso y acuerdo".
La respuesta del PP llegaba de la mano de su vicesecretario general con una vuelta al argumento del rodillo. “La solución no es ir solo y en contra de todos, como está haciendo Sánchez en nuestro país, que sigue empezado en tratar la gran hemorragia económica que está sufriendo este país con tiritas, con minimedidas que son superadas por la propia realidad en cuestión de horas”. Martín se refería así al decreto ley anticrisis con propuestas como la ayuda de 200 euros o la reducción del IVA de la luz.
“A las puertas del verano, miles de familias andaluzas y españolas no se van a poder ir de vacaciones por el simple hecho de que no llegan a fin de mes, porque la cesta de la compra se ha encarecido de forma brutal, la gasolina ha pasado de 1,30 euros a 2,20 euros el litro, la electricidad refleja una subida del 80% y el gas que, pese a las supuestas medidas del Gobierno para contener su subida, este es el tercer móvil más caro de la historia”.
Por todo ello, Martín ha insistido en la necesidad de acometer “medidas de calado” y ha señalado al Gobierno de Sánchez que si no sabe cuáles son que “oiga a quien las aporta” y acepte las propuestas trasladas por el Partido Popular que “sí son medidas potentes”. Así, ha instado a la suspensión del impuesto de hidrocarburos, la agilización de las ayudas europeas, la disminución de gastos políticos y burocráticos en España y la deflactación del IRPF.
El vicesecretario general ha animado a seguir el camino emprendido por Andalucía con el Gobierno de Juanma Moreno, que “está afrontando el problema con disminución de impuestos y la reducción de burocracia, que sumado al orden en las cuentas públicas ha generado un clima de seguridad que se traduce en estabilidad económica, y todo ello a su vez hace que la economía automáticamente crezca”.
“Eso es lo que nos ha hecho crecer por encima de la media nacional y ser la comunidad que más empleo crea en España, pero es difícil hacerlo si te atan a la cintura un saco de cemento, que es en lo que se ha convertido el Gobierno de Sánchez para las CCAA y los ayuntamientos”.
No hay comentarios