PSOE e IU reclaman más medidas para la seguridad de los agentes
Algeciras/Los grupos municipales del Partido Socialista e Izquierda Unida en Algeciras condenaron la agresión a los guardias civiles y pidieron más medios para combatir los episodios de violencia en la comarca.
"Estamos muy preocupados porque, con independencia de lo que haya originado la pelea, no dejan de ser guardias civiles que velan por nuestra seguridad. Es un grave episodio de pérdida del principio de autoridad", comentó Fernando Silva, del grupo municipal socialista de Algeciras.
Los socialistas pidieron al gobierno local (del PP) participar en la próxima Junta Local de Seguridad que se celebre para analizar la situación y, llegado el caso, proponer iniciativas que contribuyan a mejorar la situación de la seguridad ciudadana en Algeciras. "No se le puede restar importancia. No es un hecho aislado ni anecdótico. Revela carencias que deben atajarse", enfatizó Silva.
Desde Izquierda Unida, su portavoz municipal, José Luis Alcántara, resaltó el hecho de que la agresión a los guardias civiles sucediera mientras los agentes iban de paisano y pese a haberse identificado ante sus agresores. Para IU, la seguridad está en entredicho mientras que desde el Gobierno se envían "parches" para paliar problemas graves como el narcotráfico o la seguridad en general. "El Gobierno manda a 40 policías en prácticas y refuerzos temporales. No es suficiente", dijo Alcántara.
Este periódico también solicitó una valoración al gobierno municipal del PP, sin obtenerla al cierre de la edición.
También te puede interesar
Lo último