El PSOE alerta de una negociacion con Vox "por debajo de la mesa"
Presupuestos de la Junta de Andalucía
Con el veto de Vox sobre la mesa, el PSOE sospecha, aunque sea en 2020, que el Gobierno de PP y Ciudadanos tiene ya preparadas las contrapartidas para que su socio parlamentario acabe apoyando unos Presupuestos firmados por Juan Bravo, consejero de Hacienda. El portavoz socialista, Mario Jiménez, ha criticado duramente al proyecto de cuentas del bipartito, pero ha centrado su intervención en el Parlamento en poner el foco en la dependencia que tiene de Vox el Gobierno de Juanma Moreno.
"El presidente es rehén de la extrema derecha", ha dicho Jiménez, que también ha calificado de "débil" al jefe del Ejecutivo, quien, ha asegurado, "tiene la credibilidad por los suelos". Es la fórmula utilizada por el dirigente socialista para afear al Gobierno la poderosa influencia que tienen las negociaciones estatales sobre el debate andaluz de presupuestos.
Mientras Jiménez hablaba en la tribuna, se sigue negociando en Madrid para que Vox entre o no en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, factor clave para desatascar el bloqueo de las cuentas de la Junta. No será hasta última hora de la tarde cuando se conozca el desenlace, pero la enmienda a la totalidad se someterá a votación por petición de PSOE y Adelante Andalucía.
Más allá del rifirrafe político, Jiménez ha cargado contra el proyecto de ingresos por que, ha dicho, "se han inventado el estado de ingresos" y han previsto la venta de patrimonio por 320 millones de euros en los cuatro meses que, en el mejor de los casos, tendrá de vigencia el Presupuesto de 2019.
El diputado socialista también ha criticado que Juan Bravo comparase, en su defensa de las cuentas de PP y Cs, lo presupuestado por el Gobierno con lo ejecutado en 2018 por los socialistas. "Es como mezclar peras con manzanas", ha ironizado, en referencia a la frase de Ana Botella.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
Las mejores imágenes del Barcelona-Brest
Fútbol | Liga de Campeones
Victoria del Barcelona ante el Brest con sabor muy rutinario (3-0)