Uno de cada tres andaluces cree que la situación económica empeorará de aquí a final de año

La Egopa de verano de 2012 desvela que casi la mitad de los andaluces considera "mala" o "muy mala" la situación actual que atraviesa el país.

Europa Press

22 de julio 2012 - 12:24

Sevilla/El 34,8 por ciento de los andaluces ve con pesimismo la situación económica de la comunidad autónoma y cree que empeorará durante el próximo semestre, según refleja el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano de 2012 elaborado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea).

De acuerdo con dicho sondeo, realizado entre el 11 y el 29 de junio a partir de 1.200 entrevistas en toda Andalucía y consultado por Europa Press, un 43,9 por ciento de los consultados considera que la situación económica "seguirá igual" hasta final de año, mientras que un 17,9 por ciento se muestra más optimista y opina que "mejorará".

En cualquier caso, la percepción general sobre la situación económica en Andalucía es negativa, ya que un 48,4 por ciento de los encuestados la considera "mala" y otro 36,4 por ciento "muy mala", frente a un 11,1 por ciento que la ve "regular" y un 4 por ciento que estima que es "buena" o "muy buena".

La opinión sobre la situación económica de España es aún peor, ya que más del 90 por ciento la considera "mala" o "muy mala", mientras que apenas un 7,3 por ciento la percibe "regular" y únicamente un 2,3 por ciento la valora como "buena" o "muy buena".

Ello se traduce en que los dos principales problemas de Andalucía más nombrados por los consultados son el desempleo, citado por el 85,6 por ciento, y la marcha de la economía, apuntado por el 35,8 por ciento, muy por delante de la política -26,6 por ciento- o la corrupción -25,3 por ciento-.

En cualquier caso, la encuesta refleja que el 48,1 por ciento de los consultados asegura que su situación económica familiar o personal es "buena" o "muy buena" en la actualidad, frente a un 24 por ciento que señala que es "regular" y a un 27,4 por ciento que la califica como "mala" o "muy mala".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

“la experiencia multicanal, una demanda del cliente”

Lo digital y lo humano al servicio del cliente ofrecen una experiencia única