El ex consejero de Empleo exculpa a Rivas de la inclusión de intrusos
'Caso ERE'
La juez Alaya aún no ha planteado ni la mitad de las 200 preguntas que tiene previsto hacerle a lo largo de este fin de semana.
El ex consejero de Empleo Antonio Fernández ha exculpado hoy, al inicio de la segunda sesión de su declaración ante la juez Alaya, al ex delegado provincial de la Consejería en Sevilla y también imputado en la causa Antonio Rivas, al asegurar que no le consta que éste tuviera conocimiento de la inclusión de intrusos.
La segunda sesión de la declaración del ex consejero ha comenzado sobre las 10:40 horas y la juez le ha preguntado por otros implicados, entre ellos el ex delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla, que está citado a declarar en el mes de julio. Según Fernández, el ex delegado de Empleo, que está también encausado en el caso del presunto cohecho de ?Mercasevilla, ha dicho a la juez que no tiene constancia de que Rivas estuviera al corriente de la inclusión en las pólizas de prejubilaciones de personas que nunca habían trabajado en las empresas afectadas por los ERE.
Este es el segundo imputado que exculpa abiertamente a Antonio Rivas, dado que el ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero también le exculpó cuando prestó declaración ante la instructora.
La juez ha preguntado al ex consejero sobre otros imputados, como el ex parlamentario Ramón Díaz que fue contratado como asesor de la Consejería y del que ha dicho que era persona de su confianza, al que conocía de su etapa sindical. Fernández ha dicho que no le consta que Ramón Díaz tramitara ayudas pero sí que era colaborador de Guerrero.
La juez Mercedes Alaya sólo ha planteado unas 65 preguntas de las 200 que tiene previsto hacerle al ex consejero de Empleo, por lo que su declaración se prolongará en principio hasta mañana.
También te puede interesar