Calendario
El próximo puente festivo en Cádiz con cuatro días libres seguidos

El Ministerio de Igualdad exige la retirada de sus logos de actividades taurinas en Andalucía: "La tauromaquia incita al maltrato animal"

El departamento que dirige Ana Redondo considera que la tauromaquia es "contraria a los derechos de la infancia"

La UE se hará cargo de los daños en las 14.000 hectáreas de cultivo dañadas por la dana en Andalucía

La ministra de Igualdad, Ana Redondo (i), junto a la ministra de Inclusión, Seguridad Sociales y Migraciones, Elma Saiz (d), en el Congreso. / Jesús Hellín / EP
Redacción Andalucía

18 de diciembre 2024 - 20:08

El Ministerio de Igualdad ha anunciado este miércoles que solicitará la retirada de sus logos y del Plan Corresponsables de las jornadas y talleres de tauromaquia que se han organizado en distintas localidades andaluzas, por "incitar al maltrato animal".

El departamento que dirige Ana Redondo entiende que la tauromaquia es "contraria a los derechos de la infancia, al incitar al maltrato animal". De hecho, explica que el Comité de los Derechos de los Niños de la ONU considera un "ejercicio violento" que los menores presencien o participen en corridas de toros.

Asimismo, Igualdad indica que, una vez analizada la justificación de dicha actividad, se procederá a detraer el importe de la misma en el pago a la Junta de Andalucía de la siguiente transferencia de fondos del Plan Corresponsables. "Los fondos de este Plan no pueden ir destinados a actuaciones que puedan ser peligrosas o que supongan conflicto social, sobre todo, tratándose de menores de edad", subraya el Ministerio.

También ha avanzado que desde el Ministerio de Igualdad se está trabajando en la elaboración de recomendaciones para el "buen uso" de los fondos correspondientes al Plan Corresponsables. En esta misma línea, está ultimando una guía de "buenas prácticas" destinada a los fondos estatales vinculados al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último