La Junta de Andalucía acusa a Yolanda Díaz de "insultar" a Juanma Moreno
Campaña
La vicepresidenta del Gobierno ha culpado al presidente de la Junta de "esquilmar Doñana con una propuesta indecente, de vergüenza para un país que debe respetar la legalidad"
Juanma Moreno apuesta por "un gran acuerdo" entre administraciones para combatir el paro y la pobreza
Juan Espadas vaticina un "otoño calentito" si la Junta no cumple el acuerdo de la Atención Primaria
El Consejo de Gobierno de este martes ha tenido un punto de fricción con el Ejecutivo central. No han sentado nada bien las proclamas de la vicepresidenta Yolanda Díaz este lunes en los mítines de Sevilla y Málaga, en las que la ministra de Trabajo fue muy dura con el presidente de la Junta, Juanma Moreno. El "efecto Bonilla" va a "devastar" Doñana, afirmó Yolanda Díaz.
La contestación, aunque contenida, ha llegado este martes desde el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández- Pacheco: "Permanentemente insulta a la Junta, a su presidente y al conjunto de los andaluces" aseveró el consejero.
Y es que Yolanda Díaz indicó este lunes que el "único efecto Moreno que conocemos en el país es el de la devastación y el que esquilma Doñana, el de la vulneración de los derechos medioambientales, con una propuesta indecente, de vergüenza para un país que debe respetar la legalidad".
La vicepresidenta se refería así a la proposición de ley de ampliación de regadíos en el entorno de Doñana, una norma que tramita el Parlamento andaluz y sobre la que el portavoz ha eludido pronunciares sobre si la Junta está dispuesta a rectificarla o reiterarla.
No obstante, Fernández-Pacheco ha afirmado en rueda de prensa que "no puedo decir todo lo que pienso, pero se pueden hacer una idea de lo que pienso acerca de la vicepresidenta segunda del Gobierno que permanentemente insulta a Juanma Moreno y al conjunto de los andaluces".
El efecto Moreno, según el portavoz, materializa en la "mayor" inversión en materia de medioambiental que "jamás ha conocido" Andalucía, no solo desde el punto de vista económico -ha precisado-, también es una "inversión legislativa, en figuras de protección y con un compromiso ambiental que Andalucía no ha conocido nunca", ha zanjado.
16 Comentarios