Visto y Oído
Broncano
ALGECIRAS (CÁDIZ)/El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que "las medidas de apertura van a ser con mucho cuidado, con mucho tiento", y "en un principio no se baraja nada hasta después del día de Andalucía". "Luego ya decidiremos si tomamos alguna medida de corte aperturista, dando mayor libertad a todos los andaluces", ha añadido.
En declaraciones a los periodistas, Aguirre ha señalado que la tendencia este jueves está en 372,2 y a siete días en 131, "por lo que posiblemente dentro de 14 días se esté por debajo de los 250 que es el umbral de gran peligrosidad", lo cual no quiere decir que se pueda bajar la guardia.
En este sentido, tras indicar que la cepa británica, que es "mucho más contagiosa", será la mayoritaria en Andalucía en un corto espacio, por lo que los consejos territoriales de alto impacto no tienen previsto bajar la presión por la movilidad entre personas".
El consejero de Salud ha incidido en que se está "en plena pandemia", por lo que "no hay que bajar la guardia ni mucho menos".
También te puede interesar
Lo último
6 Comentarios