Juanma Moreno elogia a Juan Espadas: "Lo habéis machacado"
El presidente de la Junta sostiene que él nunca ha hablado de la familia del líder socialista, aunque el PP andaluz siempre la ha tenido en el disparadero
El anterior secretario general del PSOE-A se ausenta de la sesión de control
![Juanma Moreno señala a la bancada socialista en la sesión de control de este jueves.](https://static.grupojoly.com/clip/1d9df72e-1a93-408d-a668-6002e5ce728f_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Juanma Moreno es andalucista, felipista, antifranquista y, ahora, espadista. El portavoz de Vox, Manuel Gavira, tiene nueva munición para el próximo pleno del Parlamento andaluz, toda vez que sus intervenciones las dedica a criticar el supuesto filosocialismo del presidente de la Junta. En esta ocasión, Moreno ha dicho lo siguiente sobre Espadas: "Me parece muy feo que a una persona que sea alcalde de Sevilla se le saque de la Alcaldía, y que después se le dedique a machacar desde Ferraz y desde el grupo parlamentario".
Juanma Moreno echa de menos a Espada, a su carácter dialogante, todos son elogios en su despedida, aunque tambien ha colado alguna ojana. "Yo nunca he hablado de la familia de Espadas", ha dicho el presidente este jueves en relación a la esposa del actual portavoz socialista en el Senado, anterior trabajadora de la Faffe y citada por su grupo a una comisión de investigación. De hecho, fue la única trabajadora rasa que tuvo que comparecer ante una comisión que lleva abierta, en stand by, desde hace cinco años.
La Faffe es la fundación de la Consejería de Empleo cuyo caso aún sigue en los tribunales, donde recientemente se ha imputado a 21 de sus ex directivos. Los 81 supuestos enchufados no han sido imputados, al menos de momento.
Una vez que María Jesús Montero sucederá a Juan Espadas al frente del PSOE de Andalucía, ha sido la parlamentaria jiennense Ángeles Férriz la que ha preguntado a Juanma Moreno durante la sesión de control, y así será hasta que la nueva Ejecutiva elija a un nuevo vocero en la Cámara. En la sesión de este jueves, Espadas no ha estado, y se espera que sea este mes cuando el dirigente renuncie a su acta de parlamentario para dedicarse por completo al Senado.
El portavoz de Vox, Manuel Gavira, es el más fino de los opositores de Juanma Moreno, a quien no se le escapa ninguno de los flirteos del presidente de la Junta con las izquierdas. Es normal, Vox y el PP están peleando a bocados por una misma franja del electorado, y el partido de Abascal tiene una fuerza especial en Andalucía. Al menos es lo que se indica en los sondeos.
Así ha comenzado Gavira su intervención: "Ya tiene usted lo que quería, señor Moreno, ya tiene usted aquí al PSOE de toda la vida, a la señora Montero. ¿Está, usted, contento, señor Moreno". Gavira se ha referido, así, al próximo aterrizaje de la ministra de Hacienda en la pista de la política andaluza, aunque Montero no podrá ocupar el asiento en la Cámara andaluza porque no es parlamentaria.
La tesis que Gavira es que Montero practica en Andalucía una política contraria a la que Alberto Núñez Feijóo mantiene en su programa para gobernar España en asuntos como la inmigración o las relaciones con los independentistas. Moreno, un tanto cansado de tal acusación, ha acusado a los de Vox de cobardía por haber salido de los gobiernos autonómicos donde gobernaban con el PP. "Le han temblado las piernas, es fácil hablar pero es muy difícil gobernar", le ha espetado al líder voxero.
También te puede interesar
Lo último