MAPFRE estrena nueva etapa, con la tecnología e innovación como baluartes

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La compañía aseguradora inaugura un edificio en Sevilla con una gran variedad de servicios

El edificio incluye una gran variedad de servicios.

08 de septiembre 2024 - 05:00

MAPFRE comienza una nueva etapa en Sevilla, en una moderna sede situada en la Isla de La Cartuja, muy en línea con el corazón tecnológico e innovador de la compañía, y con Javier Olías como nuevo director general desde el 1 de enero.

El edificio recién estrenado alberga la sede de la Dirección General Territorial de la aseguradora en el área Suroeste (Sevilla, Cádiz, Huelva, Extremadura y la Ciudad Autónoma de Ceuta), e incluye una gran variedad de servicios que garantizan la satisfacción del empleado y la mejor atención a los clientes de la zona.

Espacios abiertos que facilitan el trabajo colaborativo, gimnasio, cafetería para empleados, un auditorio con cabida para más de 130 personas y, sobre todo, mucha luz, son algunas de las características de la nueva sede, a la que se han trasladado recientemente más de 260 empleados de la compañía.

Javier Olías Mena.

Además, las sedes de la Dirección Territorial de Sevilla de la entidad y de las oficinas específicas de vida y salud están instaladas en un edificio de la calle Menéndez Pelayo, con el objetivo de acercar las estructuras comerciales al centro de negocio de la ciudad. Por otro lado, MAPFRE ha abierto en Ronda de Triana una nueva oficina recientemente para dar servicio a los clientes de la zona. La compañía cuenta ya con 145 oficinas en Sevilla al servicio del cliente, y cerca de 600 en toda Andalucía.

Andalucía es una región extraordinariamente importante para la compañía, ya que representa cerca del 12% del total del volumen de primas de MAPFRE en España. La entidad tiene 1.250.000 clientes andaluces, de los que cerca de 290.000 están en Sevilla, y emplea a más de 1.000 personas de forma directa (419 en Sevilla). Estos datos demuestran la firme apuesta de MAPFRE por Andalucía, donde la entidad tiene un volumen de 1.000 millones de euros en primas.

La compañía cuenta ya con 145 oficinas en Sevilla al servicio del cliente, y cerca de 600 en toda Andalucía.

En esta nueva etapa, MAPFRE va a seguir volcada en la atención y el cuidado servicio al cliente que le caracteriza, y continuará avanzando en ofrecer nuevos productos y servicios que den respuesta a todas las necesidades que puedan surgir al cliente. La entidad tiene previsto poner foco en los productos de ahorro e inversión, ayudando a los clientes con soluciones que les den seguridad y rentabilidad para sus ahorros. De hecho, dada la importancia de este ámbito, la compañía está programando el primer Foro MAPFRE de Economía y Gestión Patrimonial, que se celebrará en octubre en Sevilla.

Y, por supuesto, sin olvidar a las empresas, segmento en el que la aseguradora es líder, y a las que acompaña con programas de seguros y servicios únicos, que les ayudan a mejorar la gestión de sus riesgos y a estar completamente protegidos en las diferentes situaciones en las que se pueden encontrar.

Javier Olías Mena. Director General Territorial de Mapfre.

“El servicio, la calidad en la atención que prestamos a nuestros clientes y la cercanía nos diferencia del resto”

¿Cómo han sido los inicios en la figura de responsable del área Suroeste de Mapfre?                  –Muy positivos, la acogida ha sido fantástica, y estamos encantados de contar con estas nuevas instalaciones que nos van a ayudar a proyectar nuestro dinamismo en la zona.–¿Qué objetivos tiene marcados?–Seguir creciendo con rentabilidad, que es siempre el objetivo de MAPFRE, ser más eficientes, manteniendo nuestros elementos diferenciales, que son la cercanía y el servicio.Pondremos mucho foco en el ahorro y la inversión, porque en España debemos avanzar en este ámbito. Si comparamos nuestros datos de ahorro con los de otros países europeos, vemos que estamos todavía por detrás. Por ello, es importante contribuir a que la cultura del ahorro crezca en este país y el seguro es el refugio natural para el ahorro, especialmente en situaciones de incertidumbre como la actual, ya que somos expertos en gestión del riesgo. Nuestra red de oficinas, por su contacto directo con el cliente, está en una situación óptima para asesorar a los clientes en función de sus necesidades específicas.–Mapfre es la aseguradora referente en España, ¿a qué retos se enfrenta el sector?–Al igual que el resto de la sociedad, el seguro se enfrenta a una importante transformación, impulsada en gran parte por la tecnología. En MAPFRE lideramos esa transformación con proyectos que utilizan el dato y la IA para mejorar el servicio al cliente y para desarrollar productos y coberturas innovadoras.Por otro lado, nos encontramos en un momento en el que algunos ramos del seguro tienen que mejorar su rentabilidad, como el de automóviles o el de salud, y estamos trabajando en ello. Y también es importante que el seguro sea capaz de dar respuesta a nuevos retos, como el envejecimiento de la población, el cambio climático o la ciberseguridad, en los que la colaboración público-privada es esencial.–En un mercado tan diversificado ¿Qué diferencia a Mapfre de otras aseguradoras?–Como antes he comentado, el servicio, la calidad en la atención que prestamos a nuestros clientes, y la cercanía que nos proporciona contar con la red de oficinas más amplia del seguro español son nuestros elementos diferenciales, que el cliente valora por encima de todo. No todos los seguros son iguales; en el momento en el que se produce algún problema es cuando se diferencian. Ese es el momento de la verdad, en el que MAPFRE siempre da la talla.

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