María Jesús Montero se querellará contra Víctor de Aldama por acusaciones "absolutamente falsas"
El conseguidor del caso Koldo asegura ahora que la vicepresidenta y la mujer del presidente tienen cuentas en el extranjero
Juanma Moreno apuesta por no opinar sobre estas acusaciones, aunque Sanz y Mestre arremeten contra la nueva secretaria general del PSOE-A
El jefe de Gabinete de Montero asegura en el Senado que "nunca jamás" ha recibido "pagos" ni "regalos" de Aldama
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, no ha tardado en negar las acusaciones lanzadas por el presunto conseguidor del trama Koldo, Víctor de Aldama, en unas declaraciones al programa de Carlos Herrera en la Cadena Cope, en el que ha afirmado que la nueva secretaria general del PSOE-A y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, tenían cuentas bancarias en el extranjero con millones de dólares. Ante esas acusaciones, la número dos del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha anunciado acciones legales contra De Aldama. La vicepresidenta ha calificado de "absolutamente falsas" las declaraciones de Aldama: "Son mentira en su totalidad", ha afirmado Montero.
Además, De Aldama este miércoles también ha asegurado que ha visto una denuncia en la Fiscalía sobre cuentas en el extranjero de la propia Montero, Gómez y también la esposa del ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa. A renglón seguido, la Fiscalía Anticorrupción ha anunciado que es denuncia ha sido ya archivada por el Ministerio Público por falta de credibilidad. Fuentes judiciales han asegurado a Europa Press que el asunto se archivó rápidamente y que guardaba parecido a las denuncias falsas que lanzaba el ex juez Fernando Presencia.
"Hay una denuncia en Fiscalía en la que hay un listado con la señora Gómez con cuentas en el extranjero por más de seis millones de dólares, y no solamente la señora Begoña Gómez, sino de la señora María Jesús Montero, y también está en ese listado la mujer del expresidente Zapatero, Sonsoles (Espinosa) y algún personaje más entonces", ha sostenido De Aldama.
Ante este relato, el PP se ha hecho inmediatamente eco de las acusaciones del conseguidor del caso Koldo para lanzarse contra Montero. Uno de los primeros ha sido el portavoz del PP, Miguel Tellado, y Montero le ha reprochado que se haya hecho eco de una acusación "absolutamente falsa", según ha reiterado y haga de "altavoz" de Aldama, al que se refiere como "presunto delincuente", que está siendo juzgado y que "utiliza la máquina del fango" para desviar la atención sobre sus propios asuntos, intentando situar en el foco mediático a personas "inocentes".
La número dos del PSOE y del Gobierno también ha considerado "vergonzantes" las palabras de Tellado, que advirtió que la acusación de Aldama es de "gravedad máxima" y que incrimina directamente al presidente Pedro Sánchez y a algunos de sus ministros. "Yo quiero decir que en mi caso concreto, utilizaré los instrumentos jurídicos que tenga a mi alcance para combatir esta máquina del fango", ha indicado la también ministra de Hacienda, que ve una "grave amenaza a la democracia" los señalamientos contra personas "honorables".
El doble discurso en el PP andaluz
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el marco de Fitur, ha preferido pasar de puntillas sobre las más que polémicas declaraciones del conseguidor Koldo sobre María Jesús Montero. Moreno ha explicado que no tiene "nada que comentar" sobre lo que no esté "confirmado por pruebas" y cree que todas estas acusaciones tendrán que ser aclaradas por la "acción judicial" y por los dirigentes socialistas "a los que señala".
Pero este no es el discurso que han mantenido otros miembros de su partido, que han elegido el camino contrario de su presidente. El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha reclamado este miércoles a la vicepresidenta primera que la acusación que ha hecho el empresario Víctor de Aldama "tiene que ser aclarada de inmediato" . Sanz ha afirmado que esas manifestaciones de Aldama "ha escandalizado a todos los andaluces".
Sanz ha señalado que la repercusión que tiene esa acusación de Aldama hacia Montero repercute en la imagen de Andalucía, ya que ha esgrimido que supone "de nuevo manchar la imagen de Andalucía desde el Partido Socialista", antes de invocar que "desde Andalucía nos ha costado mucho trabajo y años recuperar la imagen que dejó el Partido Socialista en la etapa que gobernó, de una Andalucía manchada por la corrupción".
"Sinceramente creo que los andaluces, ningún andaluz quiere que vuelva esa etapa", ha seguido argumentando en este sentido el consejero de la Presidencia, convencido de que el periodo de gestión socialista de la Junta de Andalucía "fue una etapa negra, una etapa mala" y la aspiración del actual Gobierno andaluz es "una Andalucía limpia de corrupción y por eso no queremos que vuelva".
Y no se hizo esperar la respuesta de Montero a Sanz. La vicepresidenta, en la red social X, ha asegurado que "es radicalmente falso y el señor Sanz lo sabe". "El El PP y el Gobierno de Moreno Bonilla se dedican a engañar a los andaluces porque no tienen un proyecto para Andalucía. Que se pongan a resolver los problemas de la gente", ha publicado Montero.
En el mismo sentido que Sanz se ha manifestado la vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre. "Montero en sí es un escándalo", según ha manifestado la dirigente popular, para quien es "frustrante ver como andaluza, que con el trabajo que ha costado pasar página de la corrupción en Andalucía, recuperar la credibilidad y que los andaluces confíen en el PP-A, ahora llega la ambición desmedida y la estratagema del maquiavélico Sánchez", situando a Montero, un "fiel reflejo" de él mismo, en Andalucía.
Para la dirigente popular, mientras "los españoles estamos asfixiados por los impuestos, se habla de millones de dólares fuera del país". Ha considerado que de confirmarse lo que ha trasladado De Aldama, "estaríamos ante un caso de extrema gravedad" y ha considerado que Montero "tiene que dar explicaciones lo antes posible".
Mestre ha destacado que los andaluces han confiado en el PP-A para dejar atrás años "de corrupción y mala gestión por parte del PSOE", como fue el caso de los ERE "que tanto daño ha hecho a nuestra tierra". "Recuperar la credibilidad de los andaluces ha requerido un esfuerzo enorme", ha afirmado, lamentando que "el único objetivo de Montero sea desestabilizar la senda de crecimiento y progreso alcanzada por el Gobierno de Juanma Moreno".
Asimismo, en el primer acto del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en Fitur, a preguntas de los periodistas ha señalado que "a la señora Montero no debería de preocuparle los siesos que puedan o no haber en Sevilla, sino el fango que la rodea que ya le llega a la altura de la nariz". "Eso es lo que debería de preocuparle, esa corrupción que rodea al señor Sánchez y los sevillanos sabemos perfectamente bien quién es porque nos acordamos perfectamente que en la misma consejera que estaba en los consejos de gobierno de los ERE y que se le cedió el Hospital Militar y lo cerró y que ha sido diputada desde el año 2019 y nunca ha hablado de Sevilla en el Congreso", afirmó Sanz.
No hay comentarios