Tsunamis
Las zonas más inundables en Cádiz

María Jesús Montero será desde este sábado la secretaria general del PSOE andaluz

Luis Ángel Hierro, su único rival, retira su candidatura e informa a la vicepresidenta

El catedrático de Economía ha recogido cerca de 3.000 avales y necesitaba 4.947 para poder competir en primarias

"Quiero que el PSOE de Andalucía sea el contrapoder interno del PSC"

Luis Ángel Hierro, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla / José Ángel García
Stella Benot

17 de enero 2025 - 20:22

El único rival que tenía María Jesús Montero en su camino hacia la Secretaría General del PSOE andaluz se ha retirado, por lo que la vicepresidenta del Gobierno será proclamada mañana oficialmente como nueva líder de los socialistas andaluces en sustitución de Juan Espadas y sin necesidad de que haya votaciones. Así lo ha comunicado en la tarde de este viernes el catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, Luis Ángel Hierro, quien ha hablado tanto con María Jesús Montero como con la organización del Congreso Regional para informarles de su retirada.También ha enviado una carta a la militancia bajo el título "Gracias de todo corazón".

Luis Ángel Hierro ha recogido cerca de tres mil avales y necesitaba 4.947 para poder presentarse a las primarias, por lo que ha decidido parar el proceso que culminaba este sábado a las 12 de la mañana. "Es evidente que sería absurdo ponernos a contar avales y que los que aún estáis recogiendo avales continuéis con un esfuerzo imposible", expone en esa carta.

"No penséis que hemos realizado un esfuerzo vano, nadie imaginaría hace dos semanas que nos encontraríamos en esta situación del partido, con una posibilidad efectiva de reconstruir el PSOE-A y con el mayor activo político actual del socialismo andaluz en disposición de disputar a Moreno Bonilla la Presidencia de la Junta", dice en su texto a los militantes.

A pesar de su retirada y del reconocimiento que hace a Montero, Hierro no ceja en su empeño, "no hemos conseguido votar, pero os prometo que seguiremos en la lucha para que esos porcentajes desorbitados de avales pasen al cajón de la ignominia en la historia del PSOE, y que lo ocurrido en este enero de 2025 en Andalucía nunca más se vuelva a repetir".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último