Moreno despide a Espadas... y deja un recado a María Jesús Montero
"Le deseo lo mejor en la vida. En política no debe imperar la bronca o la crítica exagerada", ha escrito el presidente andaluz en las redes
Juan Espadas: "No he conseguido frenar la pérdida electoral"
Un poco más de una hora ha tardado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en despedir al todavía lider del PSOE andaluz, Juan Espadas, aunque lo único que se sabe por el momento es que no se presentará a las primarias para revalidar su liderazgo interno pero sí que seguirá ejerciendo su papel hasta el próximo 22 de febrero cuando se inicie el Congreso Regional del PSOE en Armilla, Granada. En sus redes sociales oficiales, el presidente andaluz ha publicado una foto de los dos juntos en el despacho en San Telmo con una frase cargada de intención, "Le deseo lo mejor en la vida. En política no debe imperar la bronca o la crítica exagerada".
En el PP andaluz se estaba cómodo con la oposición que ejercía Espadas tanto en el Parlamento como frente a la sociedad andaluza, no sólo porque efectivamente no estaba abonado a la crispación sino también porque se le percibía como un líder débil frente a Moreno. En el Gobierno andaluz son conscientes de que la oposición de María Jesús Montero será de otro perfil, teniendo en cuenta que es nada menos la vicepresidenta del Gobierno pero también la Ministra de Hacienda.
Y a ella va dirigida la segunda parte del mensaje de Moreno en las redes sociales: "Nada nos distrae. Lo primero para mi Gobierno es Andalucía y que siga siendo tierra de progreso y moderación política". Unas palabras que encierran también un mensaje claro para la candidata in péctore a liderar el PSOE andaluz, ya que siendo ministra del Gobierno central tendrá que preocuparse no sólo de Andalucía sino también del resto de territorios de España.
El secretario general del PP pide la dimisión de Montero
Las críticas más feroces han salido de la boca del secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, quien no ha tenido reparos en pedir la dimisión de María Jesús Montero como ministra, "si se confirma el dedazo, su dedicación a Andalucía debe ser exclusiva", ha dicho tras criticar la trayectoria política de la vicepresidenta del Gobierno andaluz, "Montero aterrizaría tras una gestión al frente de Hacienda que tenía el objetivo de perjudicar a Andalucía", ha dicho, quien ha recordado que la ministra defendió el cupo catalán y rechazó un modelo fiscal para beneficiar a la comunidad. "Montero es la vuelta al pasado y escenifica que el PSOE ha desaparecido en Andalucía, es un partido en descomposición, sin discurso, apoyo ni estrategia".
Finalmente, ha considerado que Montero regresaría a Andalucía a "montar ruido" con un "socialismo hiperventilado y gritón", y ha asegurado que el PP y el Gobierno andaluz no van a dejarse "arrastrar al circo" ni va a caer en la hilaridad.
También te puede interesar
Lo último