Muere atropellado un lince ibérico en el entorno de Doñana y la cifra en la zona se eleva a 13 en 2024
El atropello se produjo el pasado martes en el kilómetro 28 la carretera A-483, que comunica Almonte con El Rocío y Matalascañas
Andalucía tiene 365 zonas de riesgo potencial de inundaciones en todas sus cuencas
Un nuevo ejemplar de lince ibérico ha muerto atropellado en la carretera A-483, que comunica Almonte (Huelva) con sus núcleos de El Rocío y Matalascañas, en entorno de Doñana. Por lo que se suma a los 12 que habían muerto hasta el mes de noviembre en estas circunstancias en la zona Doñana-Aljarafe, según los datos del Informe de Gestión del Espacio Natural de Doñana.
Según han indicado desde la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a Europa Press, este atropello se produjo el pasado martes en el kilómetro 28 de esta carretera. Se trata de un ejemplar macho, aunque no han trascendido más datos.
En total, en la población de Doñana-Aljaraque han fallecido con el de esta semana 13 linces lo que llevamos de 2024, de los cuales dos se produjeron en la A-474 en Benacazón, uno en la N-442 en Palos, dos en el Camino Agrícola Villamanrique-El Rocío, uno en A-49 en Bollullos de la Mitación, uno en A-49 a la altura de Villarrasa, uno en A-481 Hinojos-Villamanrique, uno en A-483 El Rocío-Matalascañas, uno en A-8060 Villamanrique-Pilas y dos en Camino de Villamanrique a los Hatos.
En total, han sido 34 los linces ibéricos que han muerto por atropello en Andalucía hasta septiembre de 2024, según los datos contabilizados por la Junta de Andalucía.
De otro lado, en el mismo periodo de 2023 se contabilizaron 50 muertes por atropello, situándose la tasa anual a 30 septiembre en un 6,6%, lo que supone un descenso del número de estos animales muertos en estas circunstancias en la comunidad autónoma.
También te puede interesar
Lo último