Una narcolancha encalla en una playa de Huelva a plena luz del día

La embarcación huía de la Guardia Civil y los ocupantes huyeron a pie, aunque uno de ellos fue detenido por un policía fuera de servicio

Una narcolancha encalla en una playa de Huelva a plena luz del día / Asociación Unificada de Guardias Civiles

26 de julio 2024 - 14:22

La Guardia Civil ha detenido a una persona relacionada con una narcolancha que encalló este jueves en la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva), ante la presencia de los bañistas que se encontraban en la zona, y cuyos ocupantes abandonaron la embarcación en dirección al casco urbano.

Según informa el Instituto Armado, el hecho se produjo en la tarde del jueves cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil avistó frente a la playa de La Antilla una embarcación semirrigida, de las habituales que se utilizan en el narcotráfico, que al intentar eludir la acción policial huyó rumbo a la costa encallando en la misma playa ante la presencia de los bañistas.

De este modo, los agentes consiguieron detener a uno de los ocupantes y estableció un dispositivo por tierra de búsqueda y localización del resto de la tripulación que salió huyendo a pie.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha intervenido la embarcación para su custodia, que ha quedado a disposición de la autoridad judicial.

Detenido por un policía fuera de servicio

El Comité Ejecutivo Provincial del SUP de Córdoba ha destacado la ayuda que un policía fuera de servicio de la provincia ofreció en este caso, al encontrase en la playa de la Antilla de vacaciones:

"A plena luz del día, en mitad de la tarde este policía nacional fuera de servicio, puede comprobar como una embarcación semirrígida se acerca a la orilla de la Playa de la Antilla (Huelva) a gran velocidad, instante en el que advierte a los bañistas que se encontraban en el agua por la zona, para que extremaran la precaución y salieran del agua. Después puede comprobar como una embarcación de la Guardia Civil está persiguiendo a esta embarcación, que no se detiene hasta llegar a la orilla.

Que acto seguido los tres ocupantes de la embarcación abandonaron la misma y emprendieron la huida a pie. Y aquí es cuando este policía nacional, repetimos fuera de servicio, les llama la atención y les da el alto, haciendo estos caso omiso, por lo que emprende una persecución detrás de ellos. Consiguiendo interceptar y detener a uno de ellos, para poner este detenido a disposición de la Guardia Civil, la cual se está encargando de instruir las diligencias oportunas".

stats