El Gobierno central licitará este viernes la redacción de los proyectos para el tercer carril de la A-4 y AP-4
En su reunión con el presidente de la Diputación, la ministra de Transportes en funciones asegura que afecta a la autovía A-4, entre el enlace con la SE-40 y el enlace con la AP-4, y en la autopista AP-4, entre Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan
SE-40: La ministra de Transportes anuncia que licitará el proyecto y la obra del paso del río en 2024
El Ministerio de Transportes anuncia un tercer carril en la AP-4 que ejecutará en cinco años
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha anunciado este jueves en Sevilla, en su reunión con el presidente de la Diputación provincial de Sevilla, Francisco Javier Fernández de los Ríos, que este viernes se va a publicar en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de los contratos para redactar los proyectos de ampliación a tercer carril en la autovía A-4, entre el enlace con la SE-40 y el enlace con la AP-4, y en la autopista AP-4, entre Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan.
Sobre la SE-40, la ministra en funciones, Raquel Sánchez, ha ratificado la previsión de que la vía esté terminada en 2030 y ha reiterado el compromiso de este Gobierno y del Ministerio con el desarrollo de la autovía de circunvalación SE-40 de Sevilla.
Sobre el paso del río entre Coria y Dos Hermanas, la titular del Ministerio ha ratificado que se hará un puente y que "una vez resuelto el trámite ambiental, se licitará el proyecto y la obra a lo largo de 2024". "Este Gobierno se encontró con un proyecto de túnel con problemas constructivos, que hacían inviable su ejecución, por lo que decidió redactar un nuevo anteproyecto para analizar las alternativas, que ha sido sometido a información pública".
Sobre el arco Norte de la SE-40, Sánchez ha adelantado que antes de final de este año se licitará el contrato de servicios para redactar la actualización del proyecto del tramo del arco Norte entre la A-4 y la carretera autonómica A-8008, y ha recordado que este año el Ministerio aprobó definitivamente los proyectos de trazado de los tramos Espartinas – Valencina y Valencina – Salteras, y ahora se está trabajando en el desarrollo de los proyectos de construcción de ambos tramos.
"Tras un riguroso y exhaustivo estudio de alternativas, en el que se han analizado todas las posibilidades, el Ministerio ha optado por construir un viaducto para cruzar el río Guadalquivir. Y es que la opción del puente ha resultado ser la más eficiente para el interés general por su coste, plazo de ejecución, impacto medioambiental y menor riesgo al proponer una inversión sensata y sostenible, incluyendo el su mantenimiento a lo largo del tiempo".
Mitma va a seguir avanzando para que el tramo se pueda poner en servicio en 2028 este paso del río.
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