El casting de las personas mayores con buena presencia

un minuto de gloria Pruebas para un spot televisivo en el Centro de Empresas del Ayuntamiento

La mayoría de los que hicieron las pruebas del anuncio de telefonía fueron jóvenes, pero la empresa que selecciona hace un llamamiento para que acudan adultos

Un hombre posa en la prueba de video con un cartel en el que se lee su nombre.
Un hombre posa en la prueba de video con un cartel en el que se lee su nombre.
J.m. Sánchez Reyes / Cádiz

10 de junio 2011 - 01:00

Rocío, Luna y Reyes esperaban en la cola a que las atendieran los empleados de la empresa CNG PRO, que ayer iniciaron en el Centro de Empresas del Ayuntamiento un casting para un anuncio televisivo de una conocida firma de telefonía móvil. Las tres, pack indivisible en estas lides, ya habían participado en el rodaje de 'Knight&Day', la película de Tom Cruise y Cameron Diaz. Estudian en Sevilla y allí hicieron casting y rodaje. Luna hizo "de guiri" y Rocío y Reyes formaban parte del público que presenciaba una corrida de toros. "Hemos visto la película, pero no se nos ve. Había mucha gente y todo mezclado, Sevilla con Cádiz", comentaba Rocío. Ahora esperan tener más suerte y que se les vea en pantalla. Al menos que cunda el trabajo.

Desde antes de las diez de la mañana había gente esperando en la calle Santo Domingo. Principalmente jóvenes. "Nos hacen falta personas de entre 40 y 70 años. Que no les de vergüenza", insistía Pepe Ola, de CNG PRO. Pedían personas sin tatuajes de entre 18 y 42 años y mujeres y hombres mayores con buena presencia. Más de 300 personas formarán la lista de escogidos. Luis Granado pasaba por allí. Curioseó y se llevó una sorpresa. Un responsable del casting, viéndole buena planta y una edad no presente en la cola, le invitó a entrar sin espera. "Estoy jubilado, tengo tiempo para estas cosas", decía Luis. Una vez dentro tuvo que sonreír y aguantar sobre el pecho una tablilla con un número. Dio sus datos y se fue a la playa. Insólito: conocía de memoria su número de la Seguridad Social. Era uno de los requisitos solicitados junto al número de cuenta para abonar el trabajo. "Mejor remunerado que en las películas. No voy a decir la cantidad, pero pagamos bien. En los spots televisivos se juega mucho con la imagen. El desgaste de la imagen es mayor", explicaba Ola.

"O soy muy feo o estoy demasiado bueno", dijo un hombre al que le comunicaron que no daba el perfil buscado. Mientras, Antonio Olozábal salía de la entrevista recordando que hace tres años ya hizo de figurante en un anuncio similar, en la playa de Bolonia. "Vengo porque me lo ha comentado un amigo. Me han pedido mucha sonrisa. La verdad es que me hace ilusión salir en la tele", afirmaba Cintia Flores. Por su parte, Jesús Rubio reconocía no haber participado nunca en una prueba como ésta. "Estoy en el paro y esto, además de una oportunidad de sacar algunos euros, me parece una experiencia interesante", manifestó.

"No se puede decir la marca ni dónde vamos a rodar". El secretismo siempre acompaña a estas pruebas. Será en la provincia del 14 al 17 de este mes y los elegidos serán trasladados a los lugares de rodaje en autobús desde la capital. El casting se repetirá mañana sábado en el número 9 de la calle Antonio López de 10 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas. Ya saben, necesitan personas de entre 40 y 70 años.

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