Andalucía Sin Deuda logra cancelar 250.000 euros de deuda a un autónomo arruinado

Contenido ofrecido por Andalucía Sin Deuda

La Ley de Segunda Oportunidad se ha convertido en la vía de escape para miles de familias a las que, como le ocurrió a Juan Paulino, un día su estabilidad económica se tambaleó

Cliente de Sin Deuda Group.
Cliente de Sin Deuda Group.

17 de febrero 2025 - 05:00

De acumular más de 250.000 euros de deuda a empezar desde cero, libre de cargas, casi al borde de su jubilación, la vida de Juan Paulino ha dado un vuelco. Detrás de este final feliz está la Ley de Segunda Oportunidad y la ayuda de la empresa especializada Andalucía Sin Deuda, marca de Sin Deuda Group, que se especializa en la cancelación de deudas mediante este mecanismo legal.

Juan Paulino tenía una situación económica cómoda que le había permitido acceder a créditos para hacer frente a algunos de sus gastos. Trabajaba y podía ir cancelando sus deudas, pero la pandemia afectó a su pequeña empresa de construcción y entonces trató de sacarla adelante recurriendo a más préstamos con altos intereses. El parón en su actividad durante más tiempo del previsto le llevó a encadenar distintos empleos pero sus ingresos eran inestables y las deudas seguían creciendo, a causa de intereses y penalizaciones. Llegó al límite y buscó una salida en la Ley de Segunda Oportunidad. Este mecanismo legal, aún poco conocido, se ha convertido en la vía de escape para miles de familias para las que, como le ocurrió a Juan Paulino, un día su estabilidad se tambaleó.

Clientes exonerados de 79.800 euros de deuda con  Sin Deuda Group, empresa de Valencia Sin Deuda.
Clientes exonerados de 79.800 euros de deuda con Sin Deuda Group, empresa de Valencia Sin Deuda.

“La situación se repite en miles de personas cada año. Bien por cambios imprevistos que comprometen nuestra situación económica como la pérdida del empleo, una enfermedad o gastos inesperados de todo tipo, explica el abogado de Andalucía Sin Deuda, Samuel Díaz. “Todos nuestros clientes han sufrido las consecuencias de recurrir a financiación externa o créditos rápidos, incluso en varias ocasiones, desconociendo las condiciones de devolución e intereses y se han visto arrastrados por una espiral de deuda”.

Desde 2015 funciona en España la Ley de Segunda Oportunidad que permite a particulares y autónomos en situación de insolvencia poder optar a una segunda oportunidad logrando la cancelación de sus deudas.

Andalucía Sin Deuda, marca de Sin Deuda Group, se especializa en esta ley que se basa en reestructurar o cancelar deudas insostenibles, ofreciendo una segunda oportunidad a quienes se encuentran al borde de la quiebra. Exige requisitos para poder acogerse como ser persona física (particular o autónomo), tener más de un acreedor, demostrar ser insolvente en ese momento o poder serlo en el lapso de tres meses, no tener antecedentes penales por delitos socio-económicos y ser deudor de buena fe, que supone haber actuado con honestidad y transparencia en el manejo de las obligaciones financieras.

“Cuando una persona acude a Andalucía Sin Deuda, analizamos en la primera cita, que es gratuita, si cumple estos requisitos y, si es así, podemos iniciar el procedimiento. La duración varía en cada caso y depende del juzgado y su carga pero el final que buscamos merece la pena, que es lograr que tenga una segunda oportunidad empezando desde cero libre de sus deudas” explica Samuel Díaz..

Con más de 57 millones de euros en deudas canceladas a miles de familias de toda España, Andalucía Sin Deuda y su matriz, Sin Deuda Group, han logrado consolidarse como una empresa de referencia en la Ley de Segunda Oportunidad. “Las gestiones se realizan de forma online, por lo que cualquier persona puede recurrir a nuestro asesoramiento. Destacamos siempre que deben implicarse reuniendo la documentación y les ayudamos en todo el proceso porque hay momentos de flaqueza, lógicos en situaciones económicas tan delicadas”.

En el caso de Juan Paulino, además se ha logrado salvaguardar su vehículo. “Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando alguien recurre a la ley, ¿qué va a ocurrir con mi patrimonio?, en muchos casos se puede conservar, por eso insistimos en que es importante recurrir a profesionales que sepan cómo ayudar, afirma el experto de Andalucía Sin Deuda.

stats